Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PSOE destaca que “cerca de 6.000 leganenses han encontrado empleo en los últimos cuatro años”

El PSOE destaca que “cerca de 6.000 leganenses han encontrado empleo en los últimos cuatro años”
Redacción / 8 de mayo 2019

El PSOE de Leganés ha destacado los últimos datos del paro en la localidad, destacando que “continúan reflejando unas cifras muy positivas para la creación de empleo, y encabezando Leganés la lista de los grandes municipios de la zona en los que más disminuyó el desempleo en los últimos cuatro años. Así lo ratifican los datos, que dejan patente que en los últimos cuatro años cerca de 6.000 vecinos y vecinas de Leganés se han incorporado al mercado laboral”.

Las cifras del paro publicadas reflejan que durante el mes de abril 145 desempleados de Leganés accedieron al mercado laboral y, a día de hoy, nuestra ciudad tiene 713 desempleados menos que hace un año. Para los socialistas leganenses, “la tendencia es positiva y confirma que en estos cuatro años uno de cada tres desempleados se ha incorporado al mercado laboral”.

En ese sentido, el alcalde y candidato de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que “estos datos ratifican que las políticas activas que se han puesto en marcha desde todas las administraciones han sido muy efectivas”.

Llorente ha destacado además “el magnífico trabajo conjunto realizado desde el Gobierno local con los Gobiernos central y regional para seguir potenciando las contrataciones. El fomento del empleo no es una competencia local, pero desde que llegamos al Ayuntamiento de Leganés hace ya cuatro años no hemos dejado de poner en marcha iniciativas para impulsar las contrataciones”, a lo que ha añadido que “trabajamos habitualmente con todas las administraciones y no dejamos de implementar ni un solo programa para crear empleo”.

El candidato socialista ha recordado también que “durante estos cuatro años el Ayuntamiento de Leganés ha impulsado las mejoras y arreglos en los polígonos industriales, destinando más de 700.000 euros al año para que estos luzcan su mejor cara. Además, se han realizando continuas acciones con PYMES y comerciantes y seguimos desarrollando iniciativas para lograr que nuestros vecinos y vecinas accedan a un empleo”.

Llorente ha insistido en su propósito de “seguir impulsando nuestros polígonos para atraer nuevas empresas, facilitando la implantación de empresas de Innovación, Investigación y Desarrollo en LEGATEC e impulsando la colaboración de la empresa y la Universidad”. Al respecto de la cesión de terrenos en este polígono para el nuevo campus de la Universidad Carlos III, el alcalde sostiene que “el binomio empresa-universidad representa un motor de empleo para Leganés. Ésta será una oportunidad para muchos de nuestros ciudadanos, ya que potenciará el acceso a un empleo bien remunerado y de calidad, y eso es lo que queremos para los leganenses”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.