Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Basado en cuatro ejes: "un Leganés sostenible, cercano, feminista y con justicia social”.

Más Madrid-Leganemos presenta un programa “abierto a la ciudadanía”

Más Madrid-Leganemos presenta un programa “abierto a la ciudadanía”
Redacción / 8 de mayo 2019

La candidatura de Más Madrid-Leganemos a las elecciones municipales, encabezada por Fran Muñoz, presentó su programa electoral, marcado por cuatro ejes, como apuntaba Eva Martínez, ‘número 2’ de la lista, “para lograr un Leganés sostenible, cercano, feminista y con justicia social”.

Martínez hizo hincapié también es que “nuestro programa es un programa de sentido común, dinámico y abierto a las aportaciones de los vecinos y vecinas, ya que nos queremos alejar de la forma de gobernar que se ha aplicado en Leganés, siempre de espaldas a la ciudadanía”. En este sentido, ha añadido que “proponemos un Leganés accesible y sin barreras para facilitar la vida de los mayores y que no tengan que dejar sus casas, y una decidida apuesta por la vivienda pública, con un parque público de vivienda en alquiler”.

Otra de las integrantes de la lista, Carolina García, de Equo, destacó que “también buscamos la justicia ambiental, con una transición energética que nos lleve a un modelo en el que incluso Leganés pueda comprar su energía sin intermediarios, con instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales y otras medidas que reduzcan la contaminación al tiempo que abaratan la factura energética de los vecinos”. Asimismo, explicó que “hay que hacer una ciudad con mejor movilidad, con nuevas líneas de autobuses y caminos peatonales; y proteger nuestra biodiversidad para convertir Leganés en un ‘pulmón verde’”.

Finalmente, el candidato a alcalde por Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, situó la creación de empleo como “un objetivo imprescindible. Hay que ir más allá de lo que se ha hecho hasta ahora para crear empleo y poner todos los recursos municipales que hagan falta al servicio de este fin”. Muñoz destacó “la importancia de las cláusulas sociales en la contratación pública” y la necesidad de “agilizar los trámites para emprendedores, actualmente muy lentos por la falta de personal municipal”.

El candidato de Más Madrid-Leganemos anunció también la puesta en marcha del “Plan Alegre, una iniciativa para rehabilitar los barrios más antiguos”, y la constitución de una mesa de trabajo con “empresas, sindicatos y entidades sociales para dar contenido a esas cláusulas sociales”.

En cuanto al comercio, aseguró que “es necesario que gane Errejón en la Comunidad de Madrid para impedir que las grandes superficies puedan abrir todos los días del año, ya que eso está acabando con el pequeño comercio”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.