Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Renovación de tres convenios de colaboración

El Ayuntamiento destinará más de 239.000 euros en los polígonos Butarque, Ciudad del Automóvil y Legatec

El Ayuntamiento destinará más de 239.000 euros en los polígonos Butarque, Ciudad del Automóvil y Legatec
Redacción / 9 de mayo 2019

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que destinará 239.300 euros a los polígonos industriales de Ciudad del Automóvil, Butarque y Leganés Tecnológico (Legatec), “con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente con estas áreas industriales para la instalación de empresas y la creación de empleo en Leganés”.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, ha suscrito la renovación de los tres acuerdos con los presidentes de las entidades urbanísticas de los polígonos de la Ciudad del Automóvil, Juan José Velasco Perea; Butarque, Leopoldo Santa Olaya; y Leganés Tecnológico, Rogelio de la Fuente.

Según explican desde el Consistorio, “esta inversión persigue atraer la inversión de nuevas empresas a la localidad y mejorar la calidad del servicio que prestan y ofrecen habitualmente las compañías y empresas ya asentadas en nuestra ciudad. La renovación de estos convenios de colaboración que ya desarrollaban Ayuntamiento y empresarios permitirá mejorar la imagen general de los polígonos, realizar labores de mantenimiento de viales y zonas verdes, el recambio de señales o la sustitución de todas las bombillas de la red”.

El Ayuntamiento destinará 102.300 euros para la mejora y revitalización del Polígono Industrial de Butarque, que es el más antiguo de Leganés. El Gobierno local detalla que “gracias a este acuerdo, se mejorarán zonas verdes interiores y árboles de alineación, se realizarán labores de limpieza y conservación de viales y aceras, conservación de señalítica, monolitos e imagen corporativa del Polígono, así como el cambio de luminarias (bombillas)”.

68.500 euros serán los destinados a la mejora del parque científico Leganés Tecnológico (Legatec). Con este convenio, la entidad urbanística de colaboración de Leganés Tecnológico se encargará de realizar labores de limpieza de viales y aceras, conservación e imagen corporativa del polígono, cambio de luminarias de la red de alumbrado en su totalidad y labores de administración. Dentro de Legatec se ubica el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, espacio en el que se desarrollan proyectos emprendedores de base tecnológica y otros servicios para la innovación.

Además, el Ayuntamiento de Leganés también suscribía el convenio de colaboración para destinar otros 68.500 euros al polígono Ciudad del Automóvil, una de las principales área industriales de la localidad y referente de su sector en la Comunidad de Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.