Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En un acto celebrado en CINESA Parquesur

Niños y jóvenes de Leganés mostraron su talento en la IV Gala Cinematográfica

Niños y jóvenes de Leganés mostraron su talento en la IV Gala Cinematográfica
Redacción / 13 de mayo 2019

Chicas y chicos de Leganés mostraron ayer todo su potencial artístico, talento y conocimiento en la V Gala Cinematográfica de la localidad, celebrada en los cines CINESA Parquesur, y en la que se entregaron los premios del II Certamen de Cortos #SentirLeganés.

El alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez; y el director de Relaciones Institucionales de CINESA, Tomás Junquera, fueron los encargados de entregar los premios en una gala en la que se proyectaron en pantalla grande los diez cortos seleccionados y nominados. Por segundo año consecutivo, los jóvenes estrenaron sus cortos en gran pantalla gracias a la colaboración de CINESA.

En la gala se vieron diez proyectos audiovisuales que visibilizaron temáticas como la violencia de género, el acoso escolar, el autismo o el racismo. El alcalde felicitó a todos los participantes afirmando que “me siento especialmente orgulloso de este programa porque es absolutamente innovador y diferente a lo que hacemos habitualmente. Yo me relacionado con muchos alcaldes, conozco otras ciudades, y veo que hacemos muchas cosas iguales, pero esto es original, es nuevo, es diferente”.

En esta línea, el primer edil destacó la capacidad creativa de los más jóvenes, recordando que “cuando iba al instituto también estudiaba matemáticas, lengua o inglés, pero no existía la sensibilidad que hay ahora por el arte. Hoy, gracias a este programa, somos capaces de participar en una actividad de cine y sois capaces de hacer algo que se acerca ya a lo profesional”.

Por su parte, Tomás Junquera adelantó que CINESA “seguirá impulsando esta iniciativa para seguir haciendo crecer este certamen de cortos en próximas ediciones. Leganés es el único Ayuntamiento en el que se organizan estos cortos”, antes de entregar por primera vez un premio especial al ‘Mejor corto CINESA’.


Palmarés del II Certamen de Cortos #SentirLeganés

Mejor interpretación individual y/o colectiva de mejores de 18 años:
• Individual para Lucía Fernández, por ‘El karma de Carmen’.
• Colectiva para Jimena Sebastián y David Hernández, por ‘Ingrata memoria’.

Mejor corto de Educación Infantil y/o Primaria:
• ‘Horas extraescolares’.

Mejor corto de Educación Secundaria y/o Bachillerato:
• ‘El karma de Carmen’.

Mejor corto CINESA
• ‘El karma de Carmen’.

Menciones especiales:
• Concienciación y sensibilización para ‘Whitefobia’.
• Divulgación para ‘¿Qué es para ti el autismo?’.
• Música para ‘Imperfectos’.

Premios del jurado:
• Simpatía para ‘Parodias’.
• Lenguaje universal para ‘El ritmo marca los pasos’.
• Documental para ‘Aprender jugando’.
• Testimonio para ‘Stop bullying’.

Los cortos seleccionados y nominados en esta gala fueron los siguientes: ‘Parodias’, de la Fundación Esfera; ‘El ritmo marca los pasos’ del Aula TEA del IES ‘Salvador Dalí’; ‘El karma de Carmen’, ‘Estamos contigo’ y ‘Horas extraescolares’, de los escolares de los talleres de cine del Ayuntamiento; ‘Whitefobia’ del IES ‘San Nicasio’; ‘Aprender jugando’, de ‘Burbujas’; ‘Ingrata memoria’ de ‘AnimaT.Sur’; ‘¿Qué es para ti el autismo?’, de Infancia y Adolescencia; y ‘Stop Bullying’, de ‘Save The Children’.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.