Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Actúa retira su candidatura a las elecciones municipales

Actúa retira su candidatura a las elecciones municipales
Redacción / 13 de mayo 2019

La formación de izquierdas Actúa, liderada a nivel nacional por Gaspar Llamazares y cuya candidatura a la Alcaldía de Leganés encabezaba Marta López, ha anunciado hoy en un escueto comunicado que se retira de la carrera electoral.

La nota de Actúa explica esta decisión diciendo que “la coyuntura actual de dispersión de candidaturas, unida a los resultados de las últimas elecciones generales, nos impiden alcanzar nuestro objetivo de sumar a las políticas de izquierda. Así pues, en un ejercicio de responsabilidad, hemos decidido no ser un obstáculo para que Leganés siga teniendo un Gobierno de progreso”.

Los integrantes de Actúa, que afirman haber tomado esta decisión “de forma colectiva”, sostienen que “nuestro proyecto es aún muy nuevo y vamos a seguir trabajando por influir en la política de nuestro municipio. De hecho, seguimos trabajando en el objetivo de alcanzar representación en el Europarlamento”.

Finalmente, la formación impulsada también por el concejal de IU en esta legislatura, Rubén Bejarano, agradece “la confianza de los votantes que el 28 de abril apostaron por nuestras propuestas, a los que les decimos que vamos a seguir trabajando para ser más fuertes y decisivos”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.