Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganés recuperará las recetas tradicionales con el concurso ‘Mayorchef’

Leganés recuperará las recetas tradicionales con el concurso ‘Mayorchef’
Redacción / 14 de mayo 2019

El Ayuntamiento de Leganés organizado este próximo viernes 17 de mayo, en el Centro de Mayores ‘Juan Muñoz’, el concurso gastronómico ‘Mayorchef’, unas jornadas que servirán para recuperar y difundir platos tradicionales y saludables de la dieta mediterránea elaborados por los mayores de la localidad. Esta actividad intergeneracional unirá durante la jornada a los propios mayores con jóvenes de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Mayores, Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés, gracias a la cual jóvenes alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria conocerán estas recetas de la mano de sus autores, para acercarles así a hábitos de comida saludables.

El objetivo de este proyecto, según el Consistorio, es “volver a poner en valor los platos, recetas y elaboraciones de toda la vida, para que los chicos y chicas conozcan cómo elaborar platos de comida saludables basados en la dieta mediterránea”.

Un jurado compuesto por chefs de reconocido prestigio valorará las recetas presentadas y otorgarán los premios a los cuatro mejores platos (dos salados y dos dulces). Posteriormente se ofrecerá una degustación de los platos presentados a los asistentes.

Cada persona interesada en participar podrá presentar una receta por participante. Durante 4 días, entre el 6 y 10 de mayo, los mayores interesados en concursar y sumarse a este proyecto han podido entregar las solicitudes (recetas) en los diferentes centros de mayores municipales.

Tras el concurso, el próximo lunes 20 de mayo los estudiantes visitarán el centro para conocer el trabajo y exposiciones que se realizan en el Centro de Mayores Juan Muñoz. Más adelante se celebrará una sesión conjunta en la que los mayores mostrarán a los jóvenes estas recetas. El objetivo es que puedan conocer cómo elaborar platos de comida saludables basados en la dieta mediterránea.


Horario del viernes 17 de mayo:

10:00-11:00 horas. Recogida de los platos que se presentan al concurso.

11:00-12:00 horas. Prueba del jugado y selección de los ganadores.

12:00 horas. Cata de los platos presentados y entrega de premios.



EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.