Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Un total de 160 medidas divididas en diez bloques

Recuenco presenta el programa del PP, centrado en limpieza, seguridad, infraestructuras y empleo

Recuenco presenta el programa del PP, centrado en limpieza, seguridad, infraestructuras y empleo
Redacción / 15 de mayo 2019

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha presentado hoy su programa electoral, que recoge 160 iniciativas “encaminadas a modernizar Leganés y centradas en la limpieza, la seguridad, la creación de empleo de calidad y la construcción de nuevas infraestructuras”.

El candidato ‘popular’ ha señalado que “mi prioridad fundamental está clara: limpiar Leganés de suciedad y de delincuentes”, a lo que ha añadido que “convertiré el Ayuntamiento en una palanca de creación de empleo de calidad, al flexibilizar las normas para atraer inversión y bajando los impuestos para lograr la implantación de nuevas empresas en Leganés”.

Recuenco, además, ha anunciado que fomentará “la colaboración entre la iniciativa pública y la privada, porque es la única forma de crear nuevas infraestructuras deportivas y culturales en los barrios”.

El candidato a la Alcaldía por el PP sostiene que “quien proponga lo mismo que yo pero con otra fórmula está mintiendo a los vecinos, porque el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos necesarios para afrontar esas inversiones, a no ser que suban los impuestos, cosa que socialistas y podemitas no han negado”.

El programa electoral de Recuenco contempla igualmente “la apertura de una oficina de apoyo a la mujer embarazada para que no renuncie a ser madre por dificultades sociales, económicas y familiares o la creación de una ‘Tarjeta Plateada’ para los mayores de Leganés, con descuentos y promociones en el comercio local”.

El líder del PP local ha asegurado asimismo que “apostaré por la igualdad real y fomentaré el apoyo al deporte femenino, destinando mayores recursos económicos. También ejecutaré un plan para eliminar barreras arquitectónicas y desarrollaré una estrategia destinada a las personas sin hogar para que nadie tenga que dormir en la calle”.

Recuenco ha subrayado una vez más que invertirá “más de 14 millones de euros en arreglar los colegios públicos de Leganés”, y ha añadido que impulsará “un plan de mantenimiento integral, urgente y no de boquilla, de las instalaciones deportivas y culturales de la ciudad”.

También ha anunciado esta semana el candidato ‘popular’ que “llevaremos a cabo un plan de actuación para acondicionar las plazas que se encuentran sobre los aparcamientos subterráneos construidos bajo el régimen de concesión”. Los ‘populares’ sostienen que dichas plazas “se encuentran en un preocupante estado de deterioro a causa de la dejadez del socialista Santiago Llorente, que ha abandonado el mantenimiento de la ciudad”.


DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL


En otro orden de cosas, Miguel Ángel Recuenco ha exigido que “el alcalde socialista Santiago Llorente devuelva el dinero de los vecinos que se ha gastado en autobombo y propaganda”, tras conocerse la decisión de la Junta Electoral Central, que, a reclamación del PP, ha ordenado la retirada del último número del periódico municipal, por publicitar logros de gestión del Gobierno en periodo electoral, incumpliendo la LOREG.

El candidato ‘popular’ ha afirmado que “es una vergüenza que se utilicen los recursos públicos para hacer propaganda partidista, así que lo mínimo que ha de hacer el alcalde es devolver el dinero de los vecinos usado para ello. En caso de no hacerlo, tomaremos las medidas oportunas”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.