Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Más Madrid-Leganemos insta al PSOE a iniciar los contactos "para formar un Gobierno progresista y estable"

Más Madrid-Leganemos insta al PSOE a iniciar los contactos para formar un Gobierno progresista y estable
Redacción / 30 de mayo 2019

Cuatro días después de las elecciones municipales que dieron una amplia victoria al PSOE, pero sin alcanzar una mayoría absoluta, una de las fuerzas políticas que podría dar el apoyo necesario a Santiago Llorente para formar Gobierno, Más Madrid-Leganemos, ha reclamado a los socialistas “el inicio de los contactos necesarios para la formación de un nuevo Gobierno de mayoría progresista”.

Entienden desde esta formación, que obtuvo dos concejales en los comicios del 26-M, que “el pasado domingo las urnas arrojaron una clara mayoría progresista en nuestra ciudad y la ciudadanía de Leganés dejó claro que quiere un Gobierno plural y de progreso para los próximos cuatro años”, y añaden que “las distintas formaciones debemos estar a la altura de estos resultados. Por ello instamos al PSOE a iniciar de inmediato las conversaciones para dar cumplimiento a este mandato”.

Más Madrid-Leganemos, que estará representada en el Pleno nuevamente por Fran Muñoz y Eva Martínez, considera que “estamos ante una gran oportunidad para reactivar nuestra ciudad, después de años de bloqueo y parálisis, en base a un acuerdo programático de progreso que permita avanzar en bienestar y derechos sociales y que haga de Leganés una ciudad del siglo XXI. Pondremos toda nuestra fuerza a disposición de ese acuerdo”.

El portavoz de la formación, Fran Muñoz, afirma que “las fuerzas progresistas de nuestro municipio debemos estar a la altura de lo que nos reclama la ciudadanía de Leganés, debemos dejar atrás nuestras diferencias y trabajar en común por el bien de nuestras vecinas y vecinos, centrándonos en lo que nos une y apartando las cuestiones que nos separan”, y ha hecho un llamamiento al PSOE, como fuerza más votada, instándole a que “inicie los contactos necesarios para la formación de este nuevo Gobierno de progreso que dé a Leganés la estabilidad que le ha faltado en los últimos años. La ciudadanía no nos perdonaría que no nos pusiéramos de acuerdo”.

Más Madrid-Leganemos admite que los dos concejales obtenidos el domingo suponen “un resultado que no cumplió con las expectativas previas, pero que visto en perspectiva puede considerarse como aceptable para nuestra formación. En este sentido, queremos agradecer a las miles de personas que el domingo acudieron a las urnas a depositar su confianza en nuestra organización”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.