Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Unidas Podemos-IU ve difícil llegar a acuerdos de Gobierno con el PSOE

Unidas Podemos-IU ve difícil llegar a acuerdos de Gobierno con el PSOE
Redacción / 4 de junio 2019

Unidas Podemos-Izquierda Unida Leganés ha mostrado sus dudas acerca de la posibilidad de llegar a acuerdos de Gobierno con el PSOE de Santiago Llorente, si bien afirman que no han entrado aún de lleno en el análisis de esa posibilidad. Desde esta formación afirman que “no nos llegamos a acostumbrar a que en los mentideros nos saquen a diario diciendo que si ya tenemos un pacto con el ganador de las últimas elecciones, el PSOE, o todo lo contrario, que con Santiago… ni en pintura. Es sorprendente, porque a día de hoy en nuestra asamblea, que es soberana y que es la que decide todos los pactos, acuerdos o líneas políticas generales, no se ha decidido nada al respecto”.

Añaden que “seremos todos y todas quienes decidamos qué hacer y de qué manera, utilizando el mismo procedimiento de hace cuatro años, nos sentaremos a hablar con quien haga falta y después nos reuniremos para tomar una decisión. Entre todas. En la asamblea. Que quede claro”.

A pesar de esta premisa inicial. Unidas Podemos IU sí advierte que “es difícil un acuerdo con el mismo partido que durante la anterior legislatura ha aplicado los mismos presupuestos de la derecha más reaccionaria sintiéndose sospechosamente cómodo, quien ha obviado sentencias judiciales dejando en el limbo a nuestras concejalas no adscritas, quien ha permitido que grandes empresas construyan irregularmente y ha mirado hacia otro lado cuando le hemos dicho que haga algo al respecto…”, y añaden que “para Unidas Podemos-Izquierda Unida Leganés lo importante no son los sillones, lo hemos demostrado durante cuatro años y seguimos en la misma línea”.

Finalmente, la formación encabezada por Gema Gil señala que “todo acuerdo irá sobre la base de unas propuestas políticas, y lo hemos demostrado lanzando hace unos días una propuesta de regeneración democrática a todas las formaciones del Ayuntamiento, que por ahora ha caído en saco roto. Estas son nuestras nuestras cartas, sentémonos a hablar de política y podremos llegar a un acuerdo… o no”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.