Miércoles, 26 de Junio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganés recibió ayer el reconocimiento de Unicef como ‘Ciudad amiga de la infancia’

Leganés recibió ayer el reconocimiento de Unicef como ‘Ciudad amiga de la infancia’
Redacción / 10 de junio 2019

El Ayuntamiento de Leganés recibió ayer el reconocimiento de Unicef como ‘Ciudad amiga de la infancia’, un título honorífico que reconoce el trabajo realizado desde el Consistorio para apoyar diferentes medidas destinadas a los niños de la ciudad. La concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia en funciones, Virginia Jiménez, recogía esta reconocimiento de manos de Sergio Aguado, representante de Unicef, en la apertura de la fiesta ‘A hombros de gigantes’, en la que participaron niños y familias de la localidad.

En el año 2018 renovaba Leganés hasta 2022 este reconocimiento, que pone en valor “el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento de Leganés para incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de su agenda política”. En ese sentido, Jiménez ha destacado que “para nosotros es muy importante la renovación de este sello. En Leganés se ha apostado desde hace muchos años por las políticas de infancia porque entendemos que el desarrollo emocional, físico y social de los niños y niñas es muy importante”.

Los niños de Leganés fueron los grandes protagonistas de la fiesta ‘A hombros de gigantes’, en la que entregaron sus chupetes a la dragona Gaya, mostrando así de forma simbólica su paso a la vida adulta. Esta fiesta contó nuevamente con la colaboración de la Compañía de Gigantes de Leganés.

La dragona Gaya bailó y paseó junto a los niños y familias por las calles del centro de Leganés hasta llegar a la Plaza de España, donde compartió juegos con los más pequeños. Todos juntos cantaron canciones de toda la vida y formaron un gran collar con los chupetes que le fue entregado a Gaya para sus bebés.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.