Jueves, 24 de Octubre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG pedirá al Gobierno que facilite un local a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte

ULEG pedirá al Gobierno que facilite un local a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte
Redacción / 4 de julio 2019

Unión por Leganés-ULEG presentará en el próximo Pleno municipal una moción en la que solicitará que “el Ayuntamiento de Leganés y su equipo de Gobierno se comprometan a facilitar la cesión, antes del final de 2019, de un local a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte”.

Según los concejales del partido vecinal, “la entidad vecinal de Leganés Norte lleva más de diez años reclamando un espacio digno (antes se ubicaba en un local de apenas 25 m2) para poder desarrollar sus actividades socio-culturales y atender a los ciudadanos, como tienen otras asociaciones de otros barrios de Leganés”.

En ese sentido, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, señala que, “a pesar de las circunstancias adversas, desde la Asociación de Vecinos de Leganés Norte no han dejado de realizar reivindicaciones, actividades en la calle o de organizar las fiestas de su barrio… Esto es ya una cuestión de creer o no en el tejido asociativo y en la participación ciudadana”.

Además, recuerdan desde Unión por Leganés que “existía un acuerdo político unánime del Pleno municipal y un compromiso del actual alcalde para iniciar los trámites para facilitarles un local situado en la Calle Flora Tristán, pero se quedó en eso: promesas”.

En su moción, ULEG sostiene insta al Ayuntamiento “a que se comprometa a facilitar la cesión, antes del final de 2019, de un local a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte para que pueda disponer de un espacio físico propio donde dar atención y poder realizar actividades de carácter social, lúdico y cultural para los ciudadanos de este barrio”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.