Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Unidas Podemos-IU afirma que “el PSOE ni nos quiere ni nos necesita”

Unidas Podemos-IU afirma que “el PSOE ni nos quiere ni nos necesita”
Redacción / 5 de julio 2019

Unidas Podemos IU ha manifestado, en una reflexión pública sobre las negociaciones para entrar en el Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos, que “consideramos que hay un guión no escrito sobre la gobernabilidad del municipio al que hemos sido invitados, pero no queridos”.

Explican desde esta formación que “las negociaciones para un posible están en punto muerto. Nos hemos reunido cuatro veces a lo largo de junio, nosotras teníamos una actitud propositiva y el mandato de la asamblea de intentarlo, pero el PSOE pasaba de ofrecernos lo que quisiéramos a regañarnos de una reunión a la otra, por lo que han sido unas negociaciones bastante irregulares”.

Añaden que “lo más significativo fuese la imposibilidad de arrancarle un compromiso concreto al alcalde. Hemos hablado de transparencia, urbanismo, participación ciudadana y austeridad. No nos informó del pacto con Leganemos que firmaban media hora después de nuestra segunda reunión. Aportamos unas pocas propuestas concretas, sin respuesta a día de hoy, tras haber aceptado sin reservas el preacuerdo propuesto por el PSOE. Le hicimos una oferta para que contase con nuestros tres votos para la investidura que rechazó el día antes...”.

Resume Unidas Podemos-IU las propuestas que presentó al PSOE y a las que, insisten, “no tuvimos respuesta”. Esas propuestas eran “hacer del Pleno una cámara de decisión real y que los acuerdos tomados en él sean de obligado cumplimiento; que toda la información esté publicada en la web del Ayuntamiento; justificación de los gastos del dinero asignado a los grupos municipales; que no se privatice ningún servicio más y que se revisen los contratos privados que terminan esta legislatura para estudiar su remunicipalización; solución a las bolsas de empleo; licitar la recuperación de la Solagua y los centros culturales que faltan en los barrios; y que exista un tope salarial de tres veces el SMI bruto para todos los concejales, directores generales y cargos de confianza”.

Apuntan desde la formación liderada por Gema Gil que “quizá sea esta última la que ha levantado ampollas en el PSOE, ya que el alcalde nos preguntó si era una línea roja, a lo que contestamos que que no, que era nuestra propuesta, tras lo cual recibimos su respuesta en el primer Pleno, en el que el alcalde sugirió que sea nuestro Grupo municipal el único donde se aplique el recorte”.

Por último, Unidas Podemos-IU resalta que “el autoproclamado Gobierno progresista de la ciudad ha preferido el apoyo de Ciudadanos (que en algún momento tendrá que explicarnos) al nuestro. Ha sido evidente que ni nos quieren ni nos necesitan”, y advierten que “hasta aquí los 100 días de cortesía que no han llegado a un mes, así que nos gustaría saber en qué consiste el acuerdo de gobernabilidad que Ciudadanos debe tener con el PSOE y que José Manuel Egea ha mencionado en algún medio”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.