Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Más Madrid-Leganemos anuncia su intención de ir excluyendo los toros de las fiestas municipales

Más Madrid-Leganemos anuncia su intención de ir excluyendo los toros de las fiestas municipales
Redacción / 10 de julio 2019

Fran Muñoz, portavoz del Grupo municipal Más Madrid-Leganemos y concejal de Festejos, Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad, ha afirmado hoy, en respuesta a la exigencia que planteará el PP en el Pleno de mañana de que se garanticen los festejos taurinos en la legislatura, que “en las próximas Fiestas de Butarque no sabemos lo que va a pasar con este tema”, y que “nuestra intención es que a lo largo de estos cuatro años las Fiestas de Leganés sean más plurales y para toda la gente, actualizándolas a los gustos de hoy en día”.

El concejal del Grupo municipal que forma Gobierno junto al PSOE, admite que “no podemos ocultar que no nos gustan este tipo de festejos, por lo que trataremos de resolver el pliego que vincula al Ayuntamiento con La Cubierta y que obliga a organizar estas ferias taurinas, porque supone una limitación de la autonomía del Pleno”.

Abunda Muñoz en el hecho de que “en los últimos años se ha comprobado que cada vez va menos gente a estos eventos, lo cual demuestra que Leganés ya no los siente”, y ha añadido que, “además, tenemos en cuenta que mucha de la gente que nos ha votado lo ha hecho, entre otras cosas, porque, como a nosotros, tampoco les gustan estos festejos taurinos”.

El nuevo edil de Festejos ha anunciado su intención, “dado que los Ayuntamientos no pueden prohibir los toros, de que al menos no formen parte de la programación de las fiestas municipales. Luego, si La Cubierta quiere organizarlos al margen del programa, está en su derecho de hacerlo”.

Preguntado por el apoyo de su socio de Gobierno, el PSOE, a estas intenciones, Muñoz dejó claro que, “aunque tengamos sensibilidades distintas, el Gobierno es uno y actúa como tal, aunque esté formado por dos partidos”.

Por otra parte, al respecto de la moción presentada por VOX reclamando que se retire el busto del Ché, el portavoz de Más Madrid-Leganemos ha señalado que “esta propuesta está repleta de inexactitudes, es profundamente ideológica y está alejada de los problemas reales de la gente. No entiendo para qué sirve, aunque ya vemos que VOX viene a llegar un poquito más allá de lo que se hubiera atrevido el PP. Esto no le importa a nadie y la ciudadanía no tiene problema con que ese busto siga donde está”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.