Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El alcalde mantiene la incertidumbre sobre los festejos taurinos en las fiestas de Butarque

El alcalde mantiene la incertidumbre sobre los festejos taurinos en las fiestas de Butarque
Redacción / 12 de julio 2019

El alcalde Leganés, Santiago Llorente, no resolvió ayer las dudas acerca de los festejos taurinos, ya no sólo para la legislatura completa, como exige el PP que se garantice para los cuatro años, sino incluso para estas próximas Fiestas de Butarque, abundando en la incertidumbre que al respecto sembraron las palabras previas del nuevo concejal Festejos, el edil de Más Madrid-Leganemos Fran Muñoz, quien, además de adelantar su intención de que los festejos taurinos acaben saliendo de las fiestas municipales, aseguró que “este año aún no sabemos lo que se va a hacer”.

El primer edil ha apuntado que “todavía no está cerrado el programa de Fiestas y los toros es una obligación del concesionario de La Cubierta, que todavía no nos ha dicho nada”. Llorente tiene claro que “en España la única forma de garantizar los toros es con dinero público. Pocas plazas son rentables. Nosotros llevamos muchos años sin hacerlo y es difícil garantizar estos espectáculos más allá de las obligaciones que tiene el concesionario de La Cubierta”.

Llorente ha querido dejar claro que “nosotros no tenemos ninguna intención de aportar dinero público para el desarrollo de los toros, que, por otra parte, es una actividad legal y que me gustaría que siguiera en la plaza, pero a la que cada vez va menos gente”.

En otro orden de cosas, el alcalde se refirió a la petición de dimisión de su cargo por parte de ULEG, a raíz del incumplimiento de la promesa de poner en junio los pedales en los contenedores de basura. El regidor leganense dijo que “es un poco extemporáneo que pocos días después de las elecciones ya pida mi dimisión por un contrato que aún no ha entrado en vigor. Parece un poco de broma, pero no me molesta”.

El alcalde, al respecto del tweet en el que hizo esa promesa, sostuvo que “estaba convencido de que íbamos a cumplir ese plazo, pero una de las empresas que participó en la licitación ha recurrido al tribunal de la contratación. No esperábamos ese recurso y eso ha ralentizado la puesta en marcha del nuevo servicio y la instalación de los pedales. Son cosas que pasan, pero esperemos que los juzgados sean rápidos y se resuelva en cuestión de semanas”.

También habló el alcalde del incendio en el Polígono de San José de Valderas, en el que los Bomberos no pudieron hacer uso del hidrante más cercano, que no funcionaba. Llorente señala que “hay que revisarlos en profundidad. Hay un mapa, están todos perfectamente señalizados y existe coordinación entre Bomberos y el servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento, pero a veces pasan estas cosas. No obstante, tenemos que hacer una revisión en profundidad en estos días para que esto no vuelva a suceder”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.