Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP denuncia “el grosero trapicheo de PSOE y Ciudadanos para mangonear las empresas públicas”

El PP denuncia “el grosero trapicheo de PSOE y Ciudadanos para mangonear las empresas públicas”
Redacción / 12 de julio 2019

El Partido Popular de Leganés ha denunciado que “el PSOE y Ciudadanos se han aliado una vez más para acallar a la oposición en los consejos de administración de las empresas públicas y ponerlas al servicio del alcalde, Santiago Llorente, y del PSOE”.

Los ‘populares’ sostienen que “el cambalache orquestado este jueves entre los socialistas, Más Madrid-Leganemos y el partido naranja ha consistido en establecer una composición de los consejos de administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y de la Empresa Municipal de Comunicación (LG Medios) plegados a los intereses del PSOE, que podrá gastar el dinero que le plazca sin que la oposición, que es en teoría mayoritaria, pueda hacer nada. La teoría se la carga Ciudadanos, plegados aún no se sabe por qué a los intereses del Gobierno conformado por socialistas y comunistas”.

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “Llorente y sus socios de Ciudadanos actúan de forma grosera y sin ningún tipo de pudor. Tenían completamente pasteleado el reparto de sillones en las empresas públicas con el único fin de convertirlas en chiringuitos políticos”.

De esta forma, explican desde el Partido Popular, “los consejos de administración estarán compuestos por cuatro representantes del Gobierno municipal y por otros cinco miembros de los grupos políticos restantes, lo que significa que la alianza formada por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos impondrá su rodillo”.

Para los ‘populares’, “llama la atención que, con anterioridad a definirse la composición de los citados consejos, Ciudadanos -con 11 días de antelación- ya tenía conocimiento de cómo iba a configurarse ese reparto, al designar el pasado 21 de junio al concejal Enrique Morago como su representante en EMSULE y al edil José Manuel Egea como su portavoz en LG Medios”.

Recuenco ha añadido que “el PSOE y Ciudadanos se ríen en la cara de los vecinos de Leganés y los tratan como si fuesen tontos. Causa vergüenza ajena comprobar cómo ni siquiera disimulan a la hora de repartirse los sillones”.

Desde el PP recuerdan que, “en contraposición a ese cambalache, el Partido Popular había propuesto que los consejos estuviesen configurados de acuerdo a un criterio de proporcionalidad -en función de los resultados logrados en las recientes elecciones municipales- para ejercer una verdadera fiscalización y control al Gobierno municipal”.

Pero, por contra, según subraya el portavoz del Grupo Popular, “queda demostrado que existe un acuerdo opaco entre el PSOE, Leganemos y Ciudadanos, porque, al unirse una vez más con los socialistas y los comunistas, el partido de Albert Rivera les permite que campen a sus anchas en el Ayuntamiento y en las empresas públicas”.

También critican desde las filas del PP local que, “en el colmo del despropósito, el presidente de LG Medios, el edil socialista Óscar Oliveira, ha eliminado la obligatoriedad de que el director gerente de la empresa municipal cuente con la preparación académica necesaria para desempeñar el cargo, lo que permitiría al PSOE colocar a dedo a una persona sin atender a los criterios de mérito y capacidad. Es decir, nombrar a quien les dé la real gana”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.