Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El concejal de Festejos presenta unas Fiestas de Butarque sin eventos taurinos

El concejal de Festejos presenta unas Fiestas de Butarque sin eventos taurinos
Redacción / 31 de julio 2019

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha presentado esta mañana el programa de Fiestas de Butarque 2019, en el que destacan la ausencia prácticamente confirmada de los festejos taurinos de una programación que el propio edil ha confirmado que “vamos a defender desde la Concejalía, a pesar de que es evidente que hemos tenido el margen mínimo, recién llegados al Gobierno local, para elaborarla, ya que estaba casi todo preparado”.

Muñoz ha detallado que “el día 13, con el Pregón a cargo del Club Balonmano Leganés, darán comienzo oficialmente unas fiestas en las que el Ayuntamiento organiza 28 actividades, incluidos seis conciertos en el Recinto Ferial (Marta Sánchez, ‘Tequila’, ‘Despistaos’, ‘Efecto Mariposa’, Festival ‘Kebuena’, Festival ‘Radiolé’ y Supermarchón), mientras que las peñas llevan a cabo un total de 157 iniciativas en diferentes puntos de la ciudad”.

Como novedades, el concejal de Festejos ha destacado “la Feria sin Ruido del día 11 de agosto, que coincide con el Día del Niño, fecha en la que entre las 19:00 y las 22:00 horas se rebajará el ruido de las atracciones, para facilitar el acceso a las mismas a las personas con Trastorno del Espectro Autista, especialmente a los menores”. También ha resaltado “la instalación de Puntos Violeta para, como Gobierno feminista que somos, seguir luchando contra la violencia machista; y las recomendaciones para reducir el uso de envases de plástico, de modo que se reduzcan las emisiones de CO2 a la mitad”.

Otra de las novedades es la unificación de los fuegos artificiales, que hasta ahora se celebraban en dos jornadas, en una única sesión, "para hacer así un espectáculo mucho más vistoso y espectacular, en lugar de dos de mediano tamaño, como hasta ahora era habitual", ha señalado Muñoz.

Los leganenses tendrán la oportunidad de vivirlo en directo el 14 de agosto, desde las 23:59 horas. Los fuegos se lanzarán desde el CEIP 'Carmen Conde' (anexo al Recinto Ferial).


INCUMPLIMIENTO DE LA CUBIERTA


En cuanto a los festejos taurinos, Fran Muñoz ha reiterado “nuestra intención de modificar el pliego de concesión que obliga al empresario de La Cubierta a organizar este tipo de eventos, pero como no ha habido tiempo para hacerlo, sigue existiendo tal obligación”.

En ese sentido, el edil de Festejos ha confirmado que “el empresario nos ha transmitido ya oficialmente que le resulta imposible organizar estos festejos, aunque sin detallar mucho los motivos, por lo que, ateniéndonos a lo que estipula el pliego de concesión, habrá que trasladar este incumplimiento del mismo a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que lo valoren”.

En otro orden de cosas, Muñoz ha confirmado también la ausencia de dos eventos tradicionales de estas fiestas: el Desfile de Gigantes y el Concurso de Estatuas Humanas. En cuanto al primero, ha señalado que “la Asociación no se ha puesto en contacto con nosotros para organizarlo y por eso no se hace; y en lo que respecta a las Estatuas Humanas, hemos decidido trasladar el concurso a otra fecha aún por determinar, de modo que se garantice una mayor participación”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.