Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Mediante una interpelación en la próxima sesión plenaria

El PP pedirá explicaciones a Llorente y Fran Muñoz “por suprimir los toros en las fiestas”

El PP pedirá explicaciones a Llorente y Fran Muñoz “por suprimir los toros en las fiestas”
Redacción / 2 de agosto 2019

El Partido Popular de Leganés ha presentado una interpelación dirigida al concejal de Festejos, Fran Muñoz, “para que explique en la próxima sesión plenaria la ilegalidad que supone la eliminación de los espectáculos taurinos en las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque”.

El portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “los vecinos de Leganés merecen que el socialista Santiago Llorente y su edil de Fiestas den explicaciones sobre la supresión de las corridas de toros y de los encierros, que son espectáculos que gozan de un enorme apoyo popular en la ciudad”.

El líder de los ‘populares’, además, ha apuntado que “existen sentencias judiciales que han obligado a diferentes municipios a celebrar encierros taurinos con carácter gratuito al considerarlos un servicio público”. Recuenco quiere igualmente “que Llorente y Muñoz detallen qué medidas tiene pensado tomar el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos para hacer que se cumpla ley”.

Más allá de esta iniciativa plenaria, el PP de Leganés ha advertido al alcalde de que “incurre en una ilegalidad con la eliminación de los festejos taurinos, porque en el pliego de condiciones técnicas se especifica claramente que el concesionario de La Cubierta tiene la obligación de organizar, como mínimo, dos ferias taurinas que incluyan encierros”.

Para Recuenco, “da la impresión de que han organizado una especie de chanchullo para dejar a Leganés sin corridas de toros ni encierros. Queremos transparencia, que se defiendan los intereses de la ciudad y que se cumpla la ley”.

Desde el Partido Popular sostienen, además, que, “aparte de la eliminación de los espectáculos taurinos, existe también un enorme malestar y enfado entre los vecinos, peñas y asociaciones por la pobre programación de las fiestas patronales, de la que se han excluido el Desfile de Gigantes y Cabezudos y el Concurso de Estatuas Humanas”.

El portavoz del Grupo Popular ha concluido señalando que “Fran Muñoz pretende tapar su torpe gestión con mentiras y engaños. El socialista Llorente y él serán los principales responsables de que Leganés tenga las peores fiestas de su historia”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.