Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Ayuntamiento suscribe un convenio para mejorar el polígono de La Laguna

El Ayuntamiento suscribe un convenio para mejorar el polígono de La Laguna
Redacción / 2 de agosto 2019

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que realizará una nueva inversión en un polígono industrial de la localidad, tras la firma, a cargo del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Sostenibilidad, Movilidad y Festejos, Fran Muñoz, de un convenio de colaboración “que permitirá mejorar la limpieza e infraestructuras del polígono de La Laguna”. El acuerdo se ha suscrito con el presidente de la entidad urbanística de conservación de este enclave comercial, José Antonio Pérez.

Según el Consistorio, “se trata de una nueva acción que busca mejorar y facilitar la actividad de las empresas allí instaladas, además de buscar que otras decidan instalarse en los polígonos de la ciudad”. En ese sentido se ha pronunciado el concejal de Desarrollo Local, Fran Muñoz, al afirmar que “buscamos crear empleo en Leganés. Las competencias no son municipales, pero desde el Ayuntamiento vamos a tratar de impulsar todas las actividades que sirvan para generar empleo entre los vecinos y vecinas de Leganés. Es un empleo cercano y en su localidad, por lo que seguiremos haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de nuestros polígonos”.

La firma del convenio ha tenido lugar el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, y gracias al mismo el Ayuntamiento destinará un total de 68.500 euros que permitirán realizar labores de mantenimiento de infraestructuras viales, limpieza y mejora de aceras, conservación e imagen corporativa del polígono, cambio de señalítica y luminaria, así como acometer tareas de administración en la Laguna.

El Gobierno local subraya que seguirá trabajando “en la mejora constante de los principales polígonos y enclaves industriales de la ciudad, facilitando así la llegada de nuevas empresas a la ciudad y mejorando la calidad los servicios que prestan las ya radicadas en Leganés”.

El polígono industrial La Laguna, próximo a las carreteras M-50 y M-406 y al barrio de Arroyo Culebro, se encuentra muy cercano también a las localidades vecinas de Getafe y Alcorcón y es sede de importantes empresas de distintos sectores como la distribución, informática, imagen y sonido, herramientas, gastronomía y el alquiler de plataformas, entre otros.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.