Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP volverá a pedir en el Pleno fondos municipales para restaurar la parroquia de San Salvador

El PP volverá a pedir en el Pleno fondos municipales para restaurar la parroquia de San Salvador
Redacción / 6 de septiembre 2019

El Partido Popular de Leganés volverá a presentar en la próxima sesión plenaria una moción en la que pide “al Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos que destine una partida económica encaminada a restaurar la iglesia de San Salvador, el bien histórico-cultural más importante de la ciudad”.

El PP rescata así la proposición plenaria que presentó en el pleno de julio y que finalmente no se debatió debido a que la sesión fue suspendida por las protestas de sindicatos y vecinos presentes como público.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “no vamos a parar hasta que se arregle la parroquia, porque nuestra obligación es cuidar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad”.

En su moción, los ‘populares’ piden “que se impulsen todas las acciones necesarias para la conservación y mejora del templo, cuya bóveda se encuentra seriamente dañada y que, además, presenta problemas estructurales”.

A este respecto, Recuenco sostiene que “la situación de la parroquia se ha agravado por la dejadez del socialista Santiago Llorente, quien, de forma irresponsable, se ha despreocupado completamente de la iglesia, que es una joya arquitectónica del Barroco”.

Son varias las iniciativas que ha desarrollado el PP “con el firme propósito de conseguir recursos económicos para la rehabilitación del templo”. Así, además de las mociones plenarias, recuerda que “hemos liderado diversos proyectos orientados a recaudar fondos para arreglar la parroquia, como la gala solidaria organizada en enero con la academia de danza ‘Siete Notas’ o el concierto musical celebrado en mayo en la propia iglesia y que cosechó un absoluto éxito de asistencia”.

El líder del PP local destaca que “hemos demostrado con hechos nuestro compromiso con Leganés y con su patrimonio. El pueblo no perdonaría que la iglesia se viniera abajo por el pasotismo y la desidia del Gobierno municipal del PSOE”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.