Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Gobierno local denuncia que “la Comunidad incumple su compromiso de realizar obras en colegios e institutos”

El Gobierno local denuncia que “la Comunidad incumple su compromiso de realizar obras en colegios e institutos”
Redacción / 10 de septiembre 2019

El Ayuntamiento de Leganés ha denunciado que “la Comunidad de Madrid ha incumplido su compromiso de realizar obras de reforma en colegios e institutos de Leganés durante el verano. Miles de escolares comienzan esta semana el curso en la localidad y muchas familias ven cómo la situación continúa en una situación prácticamente similar a la del pasado mes de junio en los centros escolares afectados”.

Según apuntan desde el Consistorio, “la Comunidad de Madrid se había comprometido con los distintos agentes escolares a retirar el amianto de cinco colegios públicos de la localidad, los CEIP ‘Pío Baroja’, ‘Gerardo Diego’, ‘García Lorca’, ‘Calderón de la Barca’ y ‘Luis de Góngora’. Hoy comienzan el curso los escolares y únicamente han empezado los trabajos en uno de los cinco centros, el ‘Pío Baroja’. En todos ellos están entregadas las licencias de obras pertinentes desde el principio de verano y podrían haberse realizado los trabajos”.

Tampoco han comenzado las obras, señala el Ejecutivo local, “de ampliación del gimnasio del CEIP ‘García Lorca’, que estaban comprometidas desde la Comunidad de Madrid para comenzar durante el periodo estival. Estos trabajos están recogidos en las bases de ejecución de los presupuestos”.

Además de la falta de avances en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Leganés, el Gobierno municipal denuncia que “también se ha retrasado la finalización de las obras de ampliación del IES ‘Rafael Frühbeck de Burgos’, del barrio de Arroyo Culebro. Los estudiantes se incorporan a las clases con las obras sin finalizar, pese a que la Comunidad de Madrid anunció que los trabajos iban a terminar durante el verano”. Se trata de un centro que, debido al gran número de estudiantes en sus aulas, cuenta con importantes problemas de espacio y al que, además, se incorporan hasta seis grupos de Primaria este curso.


REFORMA DE CUATRO CENTROS


El Gobierno de Leganés recuerda que “Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, junto con las comunidades educativas de los centros, alcanzaron el pasado mes de marzo un acuerdo para la reforma integral de cuatro colegios públicos: los CEIP ‘Gonzalo de Berceo’, ‘Miguel de Cervantes’, ‘Ortega y Gasset’ y ‘Giner de los Ríos’”.

Este acuerdo permitía que la Comunidad de Madrid tramitara las obras de mejora de accesibilidad de estos centros de gran antigüedad, que tienen como objetivo la construcción de rampas de acceso a los inmuebles, la habilitación de ascensores y remodelación de baños. Pues bien, según el Consistorio, “la Comunidad de Madrid no ha comenzado la tramitación de los trabajos de ninguno de los cuatro colegios”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.