Sábado, 7 de Diciembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El objetivo es favorecer el acceso a la vivienda a jóvenes, mayores y personas con dificultades

EMSULE construirá viviendas públicas en Leganés, el 50 por ciento de ellas en régimen de alquiler

EMSULE construirá viviendas públicas en Leganés, el 50 por ciento de ellas en régimen de alquiler
Redacción / 10 de septiembre 2019

El Ayuntamiento de Leganés cederá terreno a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) para construir viviendas sociales en la ciudad. Así se recoge en el documento firmado ayer por PSOE, Leganemos y Ciudadanos, todos ellos con presencia en el Consejo de Administración de EMSULE, “con el que se busca poner soluciones para permitir el acceso real a una vivienda a los jóvenes, mayores y a todas las personas con dificultades para acceder a una vivienda digna”.

Además, el Consejo de Administración de EMSULE ha nombrado al nuevo gerente, “un puesto con perfil eminentemente técnico”. El Gobierno local afirma que “todos los partidos políticos con representación en el Consejo podían proponer a un candidato para ocupar dicho puesto. Se da la circunstancia de que el candidato ha sido propuesto por Ciudadanos Leganés. De esta forma, se ha nombrado gerente a Agustín Andrés Pérez Barba”.

Atendiendo a este hecho, las dos formaciones que integran el Gobierno local (PSOE y Leganemos) han suscrito un acuerdo con Ciudadanos Leganés, “un documento que establece las líneas de actuación que regirán a la empresa pública para permitir mejorar el acceso de los vecinos y vecinas a la vivienda en Leganés”.

El primer punto del acuerdo establece que “el Ayuntamiento de Leganés cederá suelo a la empresa pública para construir nuevas viviendas sociales en la ciudad, logrando así que los vecinos y vecinas accedan a una vivienda pública con un precio más asequible”.

Asimismo, se establece que el 50 por ciento de esas viviendas construidas y promovidas por EMSULE serán en régimen de alquiler, para facilitar a jóvenes, mayores y personas con dificultades el acceso a una vivienda.

La nueva Gerencia de EMSULE se compromete “a entregar un Plan para poner en marcha estos acuerdos en el plazo máximo de tres meses desde la recepción definitiva de los espacios o parcelas a proyectar”. El acuerdo establece además que “se impulsará la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Vivienda, con funciones de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio. Este proceso se someterá a un proceso de licitación”.

El acuerdo establece además la cesión de los locales de los nuevos edificios de viviendas promovidos por EMSULE a espacios municipales, “con el fin de acercar los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.