Sábado, 7 de Diciembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Más Madrid-Leganemos se opondrá a la subvención a la Iglesia de San Salvador

Más Madrid-Leganemos se opondrá a la subvención a la Iglesia de San Salvador
Redacción / 10 de septiembre 2019

El Grupo municipal de Más Madrid-Leganemos, integrante del Equipo de Gobierno, ha anunciado que no apoyará la propuesta “para subvencionar con 500.000 euros a la iglesia de San Salvador que previsiblemente se debatirá en el próximo Pleno”, a instancias del PSOE, el partido con el que comparte el Ejecutivo municipal.

Desde esta formación recuerdan que “Más Madrid-Leganemos siempre ha defendido que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo del mantenimiento de un patrimonio que no es suyo y cuya propietaria, la Iglesia Católica, ya recibe subvenciones para el mantenimiento y restauración de sus edificios”.

En este sentido, añaden que “en este momento, en el que estamos trabajando en los presupuestos de 2020, nuestra obligación como Gobierno es fijarnos en las necesidades de inversiones e infraestructuras que tiene nuestra ciudad y nuestro patrimonio público, que es donde el Ayuntamiento tiene competencias y la obligación de actuar”.

El portavoz de Más Madrid-Leganemos y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, afirma que “nos ha sorprendido la propuesta, ya que esta subvención ni forma parte de los acuerdos de Gobierno ni ha sido debatida por el equipo de Gobierno, algo que consideramos imprescindible, puesto que este tema ya salió en la pasada legislatura y nuestra posición al respecto fue clara: desde el máximo respeto a las creencias de todas las personas, consideramos que no es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de estas obras”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.