Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG volverá a pedir la dimisión del alcalde “por las mentiras sobre la instalación de los pedales de los contenedores”

ULEG volverá a pedir la dimisión del alcalde “por las mentiras sobre la instalación de los pedales de los contenedores”
Redacción / 10 de septiembre 2019

Unión por Leganés-ULEG volverá a pedir en el Pleno de este próximo jueves la dimisión del alcalde, el socialista Santiago Llorente, “por sus mentiras sobre la instalación de los pedales en los contenedores de basura, que dijo que estarían instalados en el mes de junio”.

Desde el partido vecinal recuerdan que “el pasado mes de julio presentamos una moción, que no llegó a ser debatida en Pleno, en la que se pedía la dimisión del alcalde ‘socialista’ Santiago Llorente por el incumplimiento de su compromiso de que en el mes de junio se habrían instalado los pedales en todos los contenedores de basura en Leganés, llegando incluso, con total desfachatez, a decir que no lo hacía en el mes de mayo ‘para no ser tachado de electoralista’”.

Añaden desde ULEG que “han pasado mayo, junio, julio, agosto… y en septiembre nos tememos que ni están ni se les espera. Tenemos un alcalde que desde hace años se ríe de los vecinos, su gestión está basada en el pasotismo, la desidia y en dejar pasar el tiempo. Solo se mueve rápido para enchufar a militantes de PSOE, Leganemos y Ciudadanos (C’s) y para asuntos que tengan que ver con el ladrillo”.

Desde la formación independiente entienden que “la palabra de un dirigente es muy importante y que el ciudadano es lo más importante, por eso pedimos su dimisión. Para nosotros el asunto de los pedales de los contenedores no es un baladí, por salubridad, higiene y accesibilidad”.

Unión por Leganés también recuerda que “en febrero de 2017 el Ayuntamiento afirmaba que no se ponían los pedales para no causar molestias” y que “ya en marzo de 2017 exigimos, a través de una moción, la instalación de los pedales por razones de salubridad, higiene y accesibilidad. Desde entonces otros partidos políticos y numerosos colectivos y vecinos han exigido la instalación del pedal, hasta convertirse incluso en una promesa electoral, ya incumplida”.

En su moción, ULEG se pregunta “si los ‘apañitos’ de los que ha hecho gala el Gobierno socialista de Leganés con las contratas van a ayudar o no a que en algún momento del mandato se pongan los pedales. Lo que es evidente es que la principal promesa electoral, que además tenía fecha de cumplimiento, no se ha producido. Grave incumplimiento que denota toda una forma de gobernar y competir electoralmente: faltando a la palabra, con fraude, con incompetencia, con abuso en la fe del confiado vecino”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.