Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP acusa al alcalde Santiago Llorente de subir el IBI hasta un 15% en 2020

El PP acusa al alcalde Santiago Llorente de subir el IBI hasta un 15% en 2020
Redacción / 11 de septiembre 2019

El Partido Popular de Leganés ha denunciado hoy que “el alcalde socialista Santiago Llorente aplicará en 2020 una subida del tipo de gravamen del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) que alcanzará el 15%”.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que “Llorente contaba con diferentes fórmulas para evitar el sablazo fiscal que propinará a un buen número de vecinos y de comerciantes de la ciudad, como haber solicitado una actualización de los valores catastrales, pero ha preferido quedarse de brazos cruzados y esquilmar a los contribuyentes”.

Según los ‘populares’, “el incremento del IBI, aprobado este martes por el Gobierno municipal del PSOE, Leganemos y Ciudadanos, entrará en vigor el próximo año al aumentar el tipo de gravamen del tributo, que crecerá del 0,359% al 0,40%”.

Recuenco ha subrayado que, “con sus subidas de impuestos, el socialista Llorente y sus socios ‘errejonistas’ y ‘naranjas’ machaca aún más a las familias de Leganés y a los comercios locales, que tendrán aún más complicada su supervivencia por el afán recaudatorio del alcalde y sus camaradas”.

El líder del PP ha añadido que “el incremento en el recibo del IBI se destinará a pagar las golferías perpetradas por el tripartito, como haber enchufado a dos afiliados de Ciudadanos en la gerencia de las empresas públicas con sueldos de 432.000 euros”.

A este respecto, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha respondido que "todos sabemos que la Ley obligaba a subir al 0,4, así que cualquier Gobierno tendría que haber hecho esta subida. Negarlo entra dentro de la desesperación en la que ha caído el PP tras sus nefastos resultados electorales".


INICIO DEL CURSO POLÍTICO


Coincidiendo con el inicio del curso político, Recuenco ha dicho que no aprecia “ninguna mejoría en la gestión del Gobierno municipal, porque la ciudad está aún más sucia y la delincuencia está disparada. La basura se acumula en cualquier barrio de Leganés y los contenedores siguen sin pedales a pesar de que Llorente ‘el ausente’ dijo que se instalarían en junio. Numerosos vecinos me trasladan que la ciudad da asco y en muchísimos rincones huele muy mal”.

Recuenco ha apuntado, además, que “la inseguridad está desbocada, con un incremento del 133% en las violaciones y un aumento del 49% en los robos con violencia; 50 bocas de riego están inoperativas, lo que supone un serio riesgo para los vecinos y los bomberos; más de medio centenar de vecinos sin hogar fueron abandonados en agosto por el Gobierno municipal, que no les ofreció ninguna alternativa al cierre por vacaciones del comedor ‘Paquita Gallego’ ni a la clausura del centro de día de Cruz Roja”.

El portavoz ‘popular’ ha destacado asimismo que “tampoco han hecho nada para evitar que los árboles se sigan cayendo cada vez que el viento arrecia algo más de lo normal ni han movido un dedo para gestionar el arreglo de los colegios públicos, a pesar de que desde 2016 disponen de 14 millones de euros procedentes de la Comunidad de Madrid”.


POSIBLE QUERELLA A FRAN MUÑOZ


Recuenco ha calificado de “posible prevaricación el hecho de que ni el concejal de Festejos, Fran Muñoz, ni el alcalde hayan exigido al empresario de La Cubierta el cumplimiento del pliego de concesión de la plaza, que establece la organización de festejos taurinos en las Fiestas,. Algo que no ha sucedido en las pasadas de Butarque”. En ese sentido, el portavoz del PP ha explicado que “pediremos las explicaciones oportunas en el Pleno y, si no nos convencen y el Ayuntamiento no cumple con su obligación, habrá que llevar el asunto a otras instancias”.

De igual forma, Recuenco ha afirmado que se querellará contra el portavoz del Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, por el contenido de un tweet en el que éste insinuaba un posible “consumo de prostitución” por parte del presidente del Partido Popular en un viaje a China. Recuenco ha señalado que “Muñoz ha rebasado todas las líneas de la ética y me ha faltado al honor a mí y a mi familia, por lo que tendrá que responde en los tribunales”, a lo que ha añadido que “jamás he hecho ningún viaje oficial a China y jamás he consumido prostitución, ni en China ni en ningún lugar”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.