Sábado, 7 de Diciembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Más Madrid-Leganemos defiende los acuerdos con C’s para favorecer las políticas sociales

Más Madrid-Leganemos defiende los acuerdos con C’s para favorecer las políticas sociales
Redacción / 11 de septiembre 2019

Fran Muñoz, portavoz del Grupo municipal de Más Madrid-Leganemos y miembro del equipo de Gobierno, ha salido al paso de las críticas que está recibiendo el Ejecutivo local en los últimos días, tras el nombramiento como gerentes de las empresas municipales LGMedios y EMSULE de dos militantes de Ciudadanos, formación que apoyó la investidura del alcalde Santiago Llorente y apuntala en el Pleno las propuestas del Gobierno municipal.

Muñoz ha destacado que el nombramiento de los candidatos propuestos por la formación naranja para estos puestos “no tiene nada que ver con ninguna ‘compra’ de votos. La gente tiene que saber que en los Consejos de estas empresas no se llega a la mayoría con los partidos que formamos el Gobierno y que hay que buscar acuerdos para que, entre otras cosas, podamos llevar a efecto medidas como la de la puesta en marcha de un parque de viviendas que facilite el acceso a las mismas a las personas con más dificultad”.

En ese sentido, Muñoz ha añadido que “la gerencia de estas empresas no es un cheque en blanco, ya que no pueden actuar sin la autorización de la mayoría del Consejo”, y ha explicado, en relación a los acuerdos con Ciudadanos, que este partido “no forma parte del Gobierno, por mucho que algunos mientan diciendo lo contrario; lo que pasa es que a veces hay que mancharse para conseguir lo mejor para la ciudad y logar, como estamos haciendo, poner en marcha políticas sociales beneficiosas para los vecinos”.

Por su parte, la concejal Eva Martínez ha descartado que haya “una crisis en el Gobierno con el PSOE” por la disparidad de criterios sobre la subvención a la Iglesia de San Salvador para reparar los desperfectos del templo. Martínez ha señalado que, “simplemente no estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento tenga que destinar una partida a esas obras, pero estamos haciendo un trabajo conjunto en el que priman los acuerdos”.


EXPEDIENTE A LA CUBIERTA


Al respecto de la ausencia de festejos taurinos en las pasadas Fiestas de Butarque, el concejal del área, Fran Muñoz, ha respondido al portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, quien ha planteado la posibilidad de una prevaricación por no exigir al empresario de La Cubierta el cumplimiento del pliego de concesión de la plaza, afirmando que “es un bocazas, ya que ya hemos abierto un expediente a La Cubierta por este asunto”.

Para Muñoz, “lo que le pasa al PP, y en especial a Recuenco, es que han tenido un resultado catastrófico en las elecciones y ahora quieren recuperar el protagonismo a través del insulto, de las bravuconadas y portándose como el chulo del barrio”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.