Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Ayuntamiento formará a voluntarios para la enseñanza del español como segunda lengua

El Ayuntamiento formará a voluntarios para la enseñanza del español como segunda lengua
Redacción / 12 de septiembre 2019

El Ayuntamiento de Leganés desarrolla un curso intensivo para formar un equipo de voluntarios que conozcan las técnicas y metodología de la enseñanza del español como segunda lengua. Los interesados en participar realizarán un curso intensivo gratuito del 27 al 29 de septiembre en Miraflores de la Sierra “con el objetivo de adquirir la formación práctica suficiente para integrarse en el programa Lenguanés de la Concejalía de Educación, impartiendo clases y/o colaborando”.

El próximo 7 de octubre comienzan las clases de los cursos de español para extranjeros del programa Lenguanés. Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Está dirigido a personas de Leganés que no hablan español (cerca de un 14% de la población de la ciudad no ha nacido en España) o desean perfeccionarlo. Junto a las clases se realizan charlas, cursos, excursiones y visitas que les permitirán conocer la cultura española o nuestras costumbres como herramientas de integración desde la realidad cercana.

Según sus organizadores, “el objetivo del programa es la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés. El Ayuntamiento ofrece el aprendizaje del idioma español, así como la realización de actividades que permitan a los nuevos vecinos y vecinas tener un conocimiento adecuado de las herramientas que les ofrece nuestro municipio: recursos municipales, posibilidades de acceso a servicios administrativos, educativos, culturales...”.

Existe la posibilidad de optar por clases en horario de mañana, tarde y noche, así como diferentes modalidades: intensiva, para quienes dispongan de tiempo y puedan recibir cursos acelerados; o bien continua durante todo el curso académico hasta junio, dos días por semana. Asimismo, la opción de español ‘on line’ permite aprender español a quienes no disponen de tiempo para acudir a las clases presenciales.

Este proyecto se desarrolla con un equipo de voluntarios y en colaboración con las siguientes asociaciones: Organización Nacional para el Diálogo y la Participación (ONDA), Asociación de Mujeres del Mundo, Asociación Entrelenguas, Casa de Colombia, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Casa de Rumanía, Asociación de Vecinos de San Nicasio, Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, Asociación de Padres del CEIP ‘José María Pereda’ y la CEMU.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.