Jueves, 24 de Octubre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Gobierno local se ve forzado a remitir todos los documentos del caso, que ya pidió en el mes de julio el PP al denunciar esta situación

La Asociación de Gimnasios lleva al Ayuntamiento a los tribunales por la apertura de un nuevo local

La Asociación de Gimnasios lleva al Ayuntamiento a los tribunales por la apertura de un nuevo local
Redacción / 3 de octubre 2019

La Asociación de Gimnasios de Leganés ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid número 9 un recurso contencioso-administrativo, admitido a trámite, contra la decisión del Ayuntamiento de Leganés de denegar la solicitud de esta asociación, por la cual pedía una declaración responsable antes del inicio de la actividad de un gimnasio en la calle Aligustre, 5.

En su escrito, la titular del juzgado requiere al Consistorio “la remisión del expediente administrativo en el plazo y con los requisitos” que establece la Ley.Asimismo, se abre una pieza separada para estudiar la petición de los demandantes “de suspensión de la resolución recurrida”.

El conflicto se origina en una petición de la Asociación de Gimnasios para conocer los expedientes relacionados con el centro previsto en la mencionada dirección, solicitud que acompañaba con la petición de una declaración responsable previa antes de que el Ayuntamiento permitiera el inicio de su actividad.

Desde el Consistorio obtuvieron una respuesta, en marzo de este año, que, primero, no reconocía a dicha asociación “por no estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones”; y segundo, negando “que pueda prohibirse el desarrollo de dicha actividad, siempre que se cumpla con las condiciones legales que se exigen”; para finalizar afirmando que “los problemas de sus 'asociados’ no pueden influir en la tramitación de las licencias”.


EL PP PIDIÓ EL ACCESO AL EXPEDIENTE


Al respecto de esta situación, el Partido Popular de Leganés ya requirió en el pasado mes de julio a la Concejalía de Urbanismo el acceso a los expedientes administrativos de la obra que se desarrolla en el local. La petición del PP se fundamentaba “en las irregularidades denunciadas por vecinos y una asociación, que sostienen que los trabajos de reforma que se ejecutan en el establecimiento son ilegales”.

Según los ‘populares’, “de acuerdo a los denunciantes, el local, con entrada en la calle Aligustre, no reúne los requisitos necesarios para la apertura de un nuevo gimnasio”. Las sospechas del PP crecieron “al conocer que la socialista Laura Oliva, concejala de Urbanismo, maniobra para impedir que los afectados consulten la documentación relativa a las obras, a fin de comprobar que cumplen de forma escrupulosa con la ley” denuncian. Se suma a esta circunstancia, según aducían desde el PP, “los comportamientos chulescos de la edil Oliva, conocida por su arrogancia, que en diversas ocasiones se ha dirigido a los denunciantes con un estilo impropio de una concejala del Ayuntamiento de Leganés”.

En este sentido, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que, “con independencia de la falta de ética por parte de la concejala socialista, analizaremos al detalle toda la documentación. Pero me temo que tendremos que denunciarla ante los tribunales”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.