Jueves, 24 de Octubre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG pide suspender la subida del IBI y propone una nueva tasa por publicidad en instalaciones municipales

ULEG pide suspender la subida del IBI y propone una nueva tasa por publicidad en instalaciones municipales
Redacción / 7 de octubre 2019

Unión por Leganés-ULEG ha pedido, en sus alegaciones al proyecto inicial de Ordenanzas Fiscales presentado por el Gobierno municipal, la suspensión de la subida del IBI y una nueva tasa por publicidad en las instalaciones municipales de Leganés.

En el primer caso, el partido vecinal pide “la retirada de la propuesta de la subida del 12% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), solicitando al Ministerio de Hacienda una prórroga, dispensa o moratoria, así como una revisión de los valores catastrales”.

Asimismo, ULEG propone “la creación de una tasa por la explotación publicitaria de las instalaciones deportivas de Leganés, en especial de aquellas donde se producen los mayores eventos de ámbito nacional, regional y/o televisados”, poniendo como ejemplo el campo municipal Butarque, “donde el C.D. Leganés, SAD se beneficia de su explotación publicitaria, distintos emplazamientos y de realización de eventos sin que ni un euro de tales ingresos lleguen a las arcas municipales y en provecho del interés general”.

En cambio, recuerdan desde la formación independiente, “del presupuesto municipal (y de los tributos que soportan los vecinos) sí se pagan los gastos de mantenimiento, luz, gas o agua de un estadio usado deportiva y comercialmente en exclusiva por la sociedad empresarial deportiva”.

Destacan también desde Unión por Leganés las que considera como “incongruencias del Gobierno local respecto a peticiones que quedaron en el olvido, como la subida del impuesto a los vados de centros comerciales, por apilamiento de mesas y sillas en horario nocturno de establecimientos hosteleros o el incremento de las plazas de inspección fiscal”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.