Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La concejala de Cultura se reúne con la Comunidad para buscar soluciones para la Escuela de Música

La concejala de Cultura se reúne con la Comunidad para buscar soluciones para la Escuela de Música
Redacción / 8 de noviembre 2019

La concejal de Cultura, Eva Martínez, se reunió el pasado lunes con el director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez, para abordar la situación de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Según indican desde el Consistorio, este encuentro “supone el inicio de una colaboración y un trabajo con la Comunidad de Madrid, sin precedente hasta ahora en Leganés, imprescindible para el buen funcionamiento del centro y poder acometer algunas soluciones a problemas endémicos del mismo”.

Añaden desde la Concejalía de Cultura que, “fruto de esta línea de trabajo, se espera superar la estrategia fracasada de ir poniendo parches y sustituirla por una solución integral que permita viabilizar y dotar de los adecuados recursos a una institución fundamental en nuestro municipio”.

De la reunión mantenida con la Comunidad dio cuenta el Ayuntamiento en una reunión de madres, padres y alumnado, en la que también se informó de la situación en la que se encuentran los procesos para cubrir la falta de personal, los avances que se han producido desde la última reunión que se mantuvo y los temas que aún quedan pendientes. Los afectados mostraron su malestar y la urgencia que tienen de que se dé una respuesta a la situación.

La concejal de Cultura, Eva Martínez, sostiene que “la apuesta por la educación pública y de calidad también pasa por nuestra Escuela Conservatorio. Estamos trabajando para dar una solución integral que dé viabilidad al Conservatorio. Esto debe hacerse de la mano de la Comunidad de Madrid, y aunque quiero ser cautelosa, la disposición mostrada por el director general ha sido muy positiva y constructiva”.

Desde Mas Madrid-Leganemos, formación a la que pertenece Martínez, han manifestado su “más profundo malestar por la situación actual y por todas las molestias y perjuicios que está sufriendo la comunidad educativa de la Escuela ‘Manuel Rodríguez Sales’, y queremos reiterar nuestro firme compromiso con la Escuela Conservatorio y su viabilidad. Seguimos trabajando por una solución definitiva, explorando todas las alternativas posibles, como pone de manifiesto la reunión con la Comunidad de Madrid”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.