Sábado, 7 de Diciembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP acusa al alcalde de dejar sin cubrir 58 vacantes en la plantilla de la Policía Local

El PP acusa al alcalde de dejar sin cubrir 58 vacantes en la plantilla de la Policía Local
Redacción / 26 de noviembre 2019

El Partido Popular ha acusado al alcalde, Santiago Llorente, de “dejar sin cubrir 58 plazas de la plantilla de la Policía Local de Leganés, lo que sin duda ha provocado un aumento de la inseguridad con el socialista Llorente en la Alcaldía”.

El portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, sostiene que “el alcalde, que se ha convertido en un lastre para la ciudad, es el único responsable de que la Policía Local no disponga de los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos y de los comercios locales”.

Para los ‘populares’ leganenses, “una de las principales consecuencias de que Llorente no tenga ninguna intención de cubrir esas vacantes es que los datos de inseguridad han crecido en los últimos meses de forma preocupante, como es el caso de las violaciones, que han aumentado un 133%, o los robos con violencia, que han subido cerca de un 50%”.

En ese sentido, Recuenco ha subrayado que “es paradójico que un alcalde como Llorente, que dice ser feminista, permita que las violaciones en Leganés se disparen, no haga absolutamente nada para revertir ese dato y, encima, no se ponga ni colorado”.

El líder del PP local añade que “Llorente tiene la obligación y la responsabilidad de que la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, tenga en su mano todos los medios necesarios para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”.

Recuenco cree que “el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos no podrá reponer las citadas plazas vacantes porque desde que se inicia el proceso de selección hasta que los efectivos se incorporan definitivamente a la plantilla transcurre un plazo que en ocasiones se alarga hasta los dos años”.

El portavoz del Grupo municipal Popular afirma que “nadie entiende que el alcalde desprecie de esta forma tan ruin a la Policía Local de Leganés. Es indignante que, mientras la plantilla trabaja en instalaciones tercermundistas, Llorente y su concejal de ‘Inseguridad’, Óscar Oliveira, utilicen a los agentes para echar del Pleno a todos los concejales de la oposición, al más puro estilo de la KGB soviética”.

El PP recuerda asimismo que denunció hace unos días “que el alcalde adeuda a la Policía Local las horas extraordinarias desde agosto de 2018, en otro gesto que evidencia aún más el rechazo que siente Llorente hacia los agentes, a los que se les deben entre 5.000 y 8.000 euros”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.