Sábado, 7 de Diciembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Acusa a los concejales del Ejecutivo local por aprobarla con los informes de Intervención y Secretaría en contra

ULEG denunciará al Gobierno ante la Fiscalía por prevaricación tras el intento de modificación de la plantilla

ULEG denunciará al Gobierno ante la Fiscalía por prevaricación tras el intento de modificación de la plantilla
Redacción / 28 de noviembre 2019

Unión por Leganés-ULEG ha denunciará ante la Fiscalía el intento del Gobierno local, abortado a última hora en el Pleno de la semana pasada por el propio Ejecutivo municipal, de modificar la plantilla municipal para contratar a dos personas en las áreas de Recursos Humanos y Organización y Métodos.

El partido vecinal ya presentó un escrito el pasado 19 de septiembre, dirigido a todos los miembros del Pleno y al secretario del mismo, advirtiendo de que “dicha modificación contaba con informe desfavorable tanto de la Intervención General del Ayuntamiento como de la propia Secretaría General del Pleno”, por lo que, recordaban desde ULEG en el citado escrito, “ya advertimos de las consecuencias penales que tendría seguir adelante con esta propuesta”, que, señalaban, “podría incurrir en prevaricación”.

El portavoz del ULEG, Carlos Delgado, confirmó a ‘Leganés Al Día’ que, “aunque el Gobierno al final se haya echado atrás, el hecho de que se aprobara la modificación en su día, a pesar de los informes desfavorables y de nuestro escrito, y de que la concejal Laura Oliva se empeñara en llevarlo adelante puede ser constitutivo de un delito de prevaricación”. Delgado cree que “esa espantada final, que no blanquea su actuación, viene a demostrar que sabían que lo que estaban haciendo era delictivo”.

La denuncia que presentará ULEG irá contra todos los concejales que votaron a favor de esta modificación (los 10 del PSOE y los dos de Leganemos), “con especial mención a Laura Oliva, por ser la responsable de armar el expediente”.

Unión por Leganés-ULEG ya interpuso el pasado viernes recurso ante los juzgados de lo contencioso-administrativo, en este caso “por la vulneración de los derechos constitucionales de participación política y de no discriminación por parte del regidor socialista Santiago Llorente, quien ha convertido en tónica habitual celebrar Plenos a puerta cerrada y convocarlos censurando las iniciativas de la oposición, a la que incluso ha desalojado usando partidistamente a la Policía Local”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.