Domingo, 7 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP destaca la inversión de Díaz Ayuso de tres millones de euros en la seguridad ciudadana de Leganés

El PP destaca la inversión de Díaz Ayuso de tres millones de euros en la seguridad ciudadana de Leganés
Redacción / 7 de enero 2020

El Partido Popular de Leganés ha destacado que “el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso destinará en 2020 otros 2,96 millones de euros para que 86 agentes de la Policía Local de Leganés presten su servicio durante todo este año en labores de seguridad en la ciudad”. Se trata, señalan los ‘populares’, de “los efectivos adscritos al proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), financiado en su totalidad por el Gobierno autonómico a través de un convenio suscrito con Leganés y que ha sido renovado hasta final de 2020”.

El portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado a este respecto que “el Partido Popular de Madrid y la presidenta Díaz Ayuso demuestran con hechos que cuidan a municipios como Leganés y que son especialmente sensibles con el problema de la inseguridad que afecta a ciudades como la nuestra”.

Inciden desde el Partido Popular de Leganés en que “los recientes datos divulgados por el Ministerio del Interior arrojan una situación preocupante en Leganés, con un repunte del 40% en violaciones, un aumento del 50,8% en robos con violencia, un crecimiento del 14,3% en el tráfico de drogas y una subida del 7,7% en el número de asaltos a viviendas”.

En ese sentido, Recuenco añade que “en Leganés existen dos proyectos políticos bien diferenciados: uno es el que representa el socialista Santiago Llorente, basado en la desidia, en la desgana y en permanecer de brazos cruzados frente a los problemas que afectan a los vecinos; el otro es el del Partido Popular, que consiste en trabajar a diario para reforzar la seguridad en Leganés”.

Hay que recordar que el líder del PP de Leganés denunció hace unas semanas que el número de vacantes que existe en la plantilla de la Policía Local “se eleva a 58 y que sólo circula un único vehículo para patrullar la ciudad por la noche, lo que evidencia que absolutamente todos los barrios están desprotegidos como consecuencia de la irresponsabilidad del alcalde Llorente”.

Concluyen añadiendo los ‘populares’ que, “más allá del salario de los efectivos que pertenecen a las Bescam, el citado convenio fija que la Comunidad de Madrid financia una decena de vehículos policiales, el combustible de esos coches y el sistema de telecomunicaciones Tetra”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.