Domingo, 7 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El socio de Gobierno de los socialistas se opuso a la subvención a San Salvador y se abstuvo en la Oferta de Empleo Público

Primeras fisuras en el Ejecutivo por decisiones de la Junta de Gobierno

Primeras fisuras en el Ejecutivo por decisiones de la Junta de Gobierno
Redacción / 9 de enero 2020

Las primera fisuras serias pueden haber aparecido ya en el Gobierno local formado por PSOE y Más Madrid-Leganemos, lo cual se desprende de lo sucedido recientemente en la Junta de Gobierno Local, en la que, según ha podido saber Leganés Al Día, la formación liderada por Fran Muñoz pidió que se votaran algunas decisiones.

Hay que recordar que esta práctica es muy poco habitual en las Juntas de Gobierno Local, en las que se deliberan y y deciden los temas normalmente sin votación, pues se entiende que son
decisión del Gobierno en conjunto. Tan es así que en Leganés no se producía un hecho similar desde los gobiernos de PSOE e Izquierda Unida encabezados por Rafael Gómez Montoya.

Dos han sido las cuestiones que han puesto de manifiesto la discrepancia entre los dos socios de Gobierno y que hacen atisbar una sombra de crisis en el Ejecutivo local, la primera evidenciada desde las pasadas elecciones del 26 de mayo y el posterior acuerdo de Gobierno entre PSOE y Más Madrid Leganemos que sellaron Santiago Llorente y Fran Muñoz.

La primera de ellas es ya un ‘clásico’ en las desavenencias entre los dos partidos: la subvención para las obras de restauración de la Iglesia de San Salvador. Desde que el PSOE cambiara de opinión y decidiera apoyar ayudas municipales a la restauración del templo, Más Madrid-Leganemos mostró su oposición, reflejada en el voto en contra de sus dos concejales, en Junta de Gobierno, a la concesión de tal ayuda. En su día ya reflejó Leganemos su oposición a esta decisión, pero negando que supusiera una crisis de Gobierno.

Más sorprendente ha sido la otra cuestión que, según ha podido conocer este periódico, ha supuesto disparidad de criterios entre los partidos co-gobernantes de Leganés: la Oferta de Empleo Público.

Fuente de muchos de los problemas de orden que se han vivido en los Plenos, con las protestas de los sindicatos, Más Madrid Leganemos ya urgió antes de que acabara el año a que se aprobaran cuan to antes; pues bien, dicha Oferta ha sido aprobada, pero con la abstención de los dos ediles de la formación ‘errejonista’, que mostraban así, al menos, su no total satisfacción con el contenido de la misma.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.