Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Llorente desveló en el Pleno que las nóminas de los concejales llevan meses con informes desfavorables de Intervención

Llorente desveló en el Pleno que las nóminas de los concejales llevan meses con informes desfavorables de Intervención
Redacción / 9 de enero 2020

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente sorprendió, en medio de
la polémica por la aprobación en el Pleno de puntos del orden del día que llevaban informe desfavorable de la Intervención, muy criticada por los grupos de la oposición, al recordar que “las nóminas que todos cobramos también tienen informes desfavorables”.

El Ejecutivo local ha explicado, en este sentido, que “en el informe de la Intervención municipal se recogen muchas cuestiones referidas al pago de las nómina de los más de 1.500 funcionarios del Ayuntamiento así como al pago de servicios que según la Intervención, no está claro que sean competencia del Ayuntamiento”.

Añaden desde el Gobierno municipal que, “tradicionalmente, el Ayuntamiento ha cerrado acuerdos con la plantilla de trabajadores municipales que la Intervención entienden que en estos momentos no casarían al cien por cien con la legislación estatal. Por ejemplo, los funcionarios municipales tienen, en algunos casos, unas condiciones de trabajo más ventajosas que las de los funcionarios estatales en horarios o salarios. Son cuestiones que la Intervención entiende que no son del todo correctas según la legislación y se posiciona desfavorablemente a la hora de informar sobre el pago de las nóminas”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.