Domingo, 7 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP acusa al alcalde de perder un millón de euros en ayudas a la lucha contra las drogas

El PP acusa al alcalde de perder un millón de euros en ayudas a la lucha contra las drogas
Redacción / 13 de enero 2020

El Partido Popular de Leganés ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad “ha desaprovechado un millón de euros en ayudas procedentes de la Comunidad de Madrid asignadas a la lucha contra las drogas desde que el socialista Santiago Llorente accedió a la Alcaldía”.

Según explican los ‘populares’, “la devolución de esa cantidad económica se debe al permanente incumplimiento del convenio rubricado con el Gobierno regional, que fija que el Centro de Atención a la Drogodependencia (CAID) recibe una subvención regional para prestar determinados servicios a sus pacientes”.

En ese sentido, desde el PP señalan que “una de las principales deficiencias del CAID, entidad que depende del Ayuntamiento, es su preocupante falta de personal, que impide a los excelentes profesionales del centro desarrollar su actividad en óptimas condiciones y merma de forma significativa la atención a los usuarios”.

El Partido Popular de Leganés, además, afirma tener constancia de que “el centro precisa completar su plantilla con un médico, encargado de prescribir los tratamientos necesarios a los enfermos y, como mínimo, un farmacéutico, una enfermera y un auxiliar”.

El portavoz del PP leganense, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “el alcalde socialista Santiago Llorente es un insensible sin escrúpulos; ni siquiera le preocupa la lucha contra un problema tan delicado que destroza muchísimas familias y que arruina la vida de muchas personas”.

Los ‘populares’ añaden que “la delicada situación que atraviesa el CAID es otro ejemplo más de que el Gobierno municipal del PSOE, Leganemos y Ciudadanos está a la deriva, sin rumbo y más preocupado por los roces y las desavenencias que existen entre sus concejales que de solucionar los problemas de los vecinos de Leganés, que son muchos y graves”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.