Miércoles, 29 de Enero 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP exige al alcalde “medidas apremiantes para que Leganés deje de ser un vertedero”

El PP exige al alcalde “medidas apremiantes para que Leganés deje de ser un vertedero”
Redacción / 14 de enero 2020

El Partido Popular de Leganés ha mostrado hoy su intención de “‘obligar’ al Gobierno socialista (y a sus socios de extrema izquierda y de Ciudadanos) a resolver de una vez y para siempre el problema de salud pública que ya supone la ingente acumulación de basura en las calles de Leganés”.

Para los ‘populares’, “lo que está a la vista de todos, lo que es objeto de reportajes en televisión (ratas en pisos de Zarzaquemada), lo que es motivo de un aluvión de denuncias vecinales, la evidencia, al fin y al cabo, encuentra la callada por respuesta por parte de un Ejecutivo social-comunista que ni sabe ni lo intenta”.

Por ello, en el Pleno del jueves el PP solicitará “que se vote a favor de que el Ayuntamiento realice una minuciosa auditoria de limpieza en el plazo de un mes”. En ese sentido, el portavoz del Partido Popular local, Miguel Ángel Recuenco, señala que, “ya el alcalde Llorente y su concejal de Medio Ambiente han demostrado no tener ni idea de cómo resolver este problema, vamos a ayudarles empezando por lo básico: saber qué recursos humanos y medios técnicos necesita Leganés para dejar de ser considerado el vertedero de la Comunidad de Madrid”.

Recuenco afirma estar seguro “de que el Pleno votará a favor, aunque dudo que los socialistas cumplan con el mandato del Pleno. Sólo el sangrante ejemplo de que hay muchas noches al año en las que sólo salen dos camiones a recoger toda la basura que generamos casi 200.000 leganenses debería servir para que Llorente y su gente entonaran el ‘mea culpa’ y se pusiesen a trabajar. Si lo hacen, contarán con nuestro apoyo incondicional, porque el Partido Popular siempre remará a favor de los intereses de los vecinos gobierne quien gobierne”.

Desde el PP consideran parte fundamental “de este problema tan ‘tóxico’ el incumplimiento de obligaciones por parte de las contratas. En el próximo Pleno le detallaremos al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumplimientos de la contrata de limpieza y preguntaremos por el sospechoso nulo interés de éste en reclamar que las mismas cumplan con sus obligaciones. Medio millón de euros en incumplimientos precisan una explicación. Por poner un ejemplo: la contrata de jardinería se ‘ahorra’ 150.000 euros en el riego automático. ¿Por qué no se reclaman si está firmado? Es su obligación”.

Entienden los ‘populares’ que “tirar el dinero es uno de los vergonzantes síntomas de inutilidad de un Gobierno; es frustrante ver cómo el alcalde socialista deja pasar las oportunidades de que recursos económicos de otras administraciones redunden en beneficio de Leganés”. Así, Recuenco recuerda que “desde que Llorente es alcalde, se han dejado de ingresar un millón de euros para la atención de nuestros drogodependientes en el Centro de Atención Integral del Drogodependiente (CAID)”.

Explica el presidente del PP local que “la Comunidad de Madrid tiene un convenio con nuestro Ayuntamiento para dotar de presupuesto al CAID para contratar orientadores, psicólogos, médicos… pero hay que sacar esas plazas y el PSOE no las saca ¡El CAID de Leganés a día de hoy no tiene médico! Decir que es vergonzoso es quedarse corto”.

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha anunciado que en el Pleno del jueves presentará una moción “para que se reclame al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaciones sobre los acuerdos a los que ha llegado con independentistas y populistas para alcanzar su investidura”, y dos interpelaciones al alcalde para que explique “por qué no se ha abierto aún la Biblioteca Central cuando dijo que lo haría en 2019 y sobre la situación del CAID”.


DENUNCIAS Y MOCIÓN DE CENSURA


Al margen de las iniciativas en el Pleno de mañana, Miguel Ángel Recuenco trató otros temas de la actualidad política, como el que hace referencia a la aprobación en el último Pleno de dos expedientes con informe desfavorable de Intervención, hecho por el cual dijo que “ya tenemos el borrador de la denuncia que presentaremos en breve en el Juzgado, detallando las responsabilidades penales en las que creemos que incurre el Gobierno en este asunto”.

Asimismo, el portavoz ‘popular’ criticó que “se pretenda un cambio del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en el que se quiere limitar la labor de control de la oposición al Gobierno, que encima con este que tenemos es más que necesaria. Estos cambios se tienen que hacer con consensos amplios, no con mayorías que excluyan al resto de los Grupos”.

Finalmente, sobre una posible moción de censura que englobara a PP, ULEG, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX contra el Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos, posibilidad que dejó entrever el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, Recuenco dijo que “es muy difícil, por no decir imposible, porque nosotros con Podemos es muy complicado que lleguemos a acuerdo alguno. Es una posibilidad que sólo veo en caso de que el Gobierno, que además tiene el apoyo de Ciudadanos, caiga en tales disparates que sean necesario tomar una medida excepcional”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.