Domingo, 7 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Gobierno local niega que haya dejado de atender a las víctimas de violencia de género

El Gobierno local niega que haya dejado de atender a las víctimas de violencia de género
Redacción / 11 de febrero 2020

El Gobierno municipal ha salido al paso de las acusaciones de Unión por Leganés-ULEG, formación que asegura que “desde diciembre del año pasado las víctimas de violencia de género de Leganés se encuentran indefensas por parte del Ayuntamiento, que ha dejado de prestar el servicio de asesoramiento y asistencia jurídica a este tipo de víctimas, como consecuencia de la jubilación de quien ejercía esa tarea”.

El Ejecutivo local ha querido dejar claro, a través de un comunicado, que “para el Ayuntamiento de Leganés es prioridad máxima mantener el Punto municipal para el Observatorio Regional para la Violencia de Género con personal municipal, y por ello se trabaja para realizar esta sustitución cuanto antes. Actualmente las mujeres están siendo atendidas y/o derivadas en base a sus demandas por personal propio del Ayuntamiento de Leganés y se está atendiendo con recursos especializados. Estas mujeres no han dejado de recibir asistencia”.

Asimismo, el Gobierno municipal informa de que “desde el Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha una convocatoria para cubrir este puesto, que se ha llevado a cabo mediante los cauces precisos según marca la legislación, atendiendo a los requisitos que ha marcado la Intervención municipal y con el acuerdo de los sindicatos. Se han respetado los periodos de alegaciones y se han corregido los aspectos que los sindicatos han considerado”.

Admiten desde el Gobierno local que este proceso “está siendo lento, pero se busca en todo momento dar una solución estable, no un parche, y crear además una futura bolsa de personal estable”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.