Sábado, 15 de Agosto 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Esfera celebra la Jornada ‘Soltar para crecer’ para familias de adolescentes con discapacidad intelectual

Esfera celebra la Jornada ‘Soltar para crecer’ para familias de adolescentes con discapacidad intelectual
Redacción / 12 de febrero 2020

‘Soltar para crecer’ es la propuesta de Fundación Esfera dirigida a familias de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual. Se trata de una Jornada que persigue mostrar a los padres “la necesidad de abandonar acciones de sobreprotección, para conseguir que sus hijos avancen y experimenten los cambios propios de su edad, alcanzando así su autonomía personal”. Se celebrará el 13 de febrero, a las 19:15 horas, en el Centro Municipal ‘Rosa de Luxemburgo’ (Calle del Charco 23).

Los profesionales de Esfera que han organizado esta iniciativa aseguran que “el papel de las familias es esencial en el desarrollo de los adolescentes porque les permite alcanzar una vida independiente”. Se tratarán aspectos como la importancia de la mirada de capacidad, los miedos que supone reforzar su autonomía y los nuevos retos. Es necesaria la implicación de los padres en esta transición entre la etapa infantil y la edad adulta.

La Jornada contará con la participación de varios expertos del Área Infanto -Juvenil y el testimonio de una de las residentes de Fundación Esfera. También se desarrollará una dinámica participativa sobre el camino a recorrer para conseguir que los jóvenes con discapacidad logren establecer su s propias metas y propósitos.

Otro de los aspectos interesantes de la Jornada es la visión de profesionales que tratan habitualmente con niños y adolescentes, comprobando en muchos casos la transformación que suele producirse, por eso subrayan que “el cambio les permite evolucionar y avanzar en este caso para que consigan establecer un proyecto de vida independiente”. También aprovecharán la ocasión para exponer alguna s recomendaciones y consejos prácticos dirigidos a los padres.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web de Fundación Esfera (www.fundacionesfera.es), dentro del apartado ‘Conócenos’; del correo electrónico gneila@fundacionesfera.com o del teléfono 91 498 71 54.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.