Miércoles, 1 de Abril 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La Ciudad del Automóvil hace un donativo para material sanitario para el ‘Severo Ochoa’

La Ciudad del Automóvil hace un donativo para material sanitario para el ‘Severo Ochoa’
Redacción / 24 de marzo 2020

La Asociación Empresarial Ciudad del Automóvil ha donado una cantidad de dinero, que según ha podido saber Leganés AL DÍA es de varios miles de euros, en la cuenta habilitada por el Ayuntamiento de Leganés a través de la Fundación ‘Juan Muñoz’ para recibir los donativos de quienes quieren aportar en la lucha contra el coronavirus, principalmente en la adquisición de material de protección para el personal sanitario del Hospital ‘Severo Ochoa’.

Los responsables de esta asociación empresarial, nacida en 2005 con motivo del decimoquinto aniversario de la Ciudad del Automóvil para canalizar las necesidades de los trabajadores y empresarios de uno de los mayores polígonos empresariales del municipio, han querido hacer esta aportación, a pesar del evidente parón en el sector provocado por esta crisis sanitaria, que ha derivado en cierres de fábricas y concesionarios.

Desde la Asociación Empresarial Ciudad del Automóvil explican, sin querer concretar la cantidad exacta donada, “ya que eso no es lo más importante”, que “la donación ha partido de la Junta Directiva de Ciudad del Automóvil y ha sido apoyada de forma unánime por todas las empresas del polígono. Ojalá hubiese podido ser mayor, pero esperamos que ayude a mejorar la situación de los centros sanitarios del municipio y del Hospital ‘Severo Ochoa’”.

Hacen hincapié los representantes de la entidad que “Ciudad del Automóvil es parte del municipio y muchos de sus trabajadores también son vecinos de Leganés, por lo que se ha creído imprescindible que nos involucremos en este proyecto que ahora mismo necesita la ayuda de todos. La unión hace la fuerza y cuanto antes salgamos de todo esto mejor será para el conjunto”.


CANALIZAR LAS AYUDAS


El Ayuntamiento anunció el pasado fin de semana la utilización de esta cuenta para canalizar “los numerosos ofrecimientos planteados por empresas, clubes deportivos, jugadores del C.D. Leganés y otros clubes, vecinos y vecinas interesados en hacer donativos económicos para adquirir material sanitario para el Hospital ‘Severo Ochoa’ y los centros médicos de la ciudad”.

Aclaraban desde el Consistorio que se ha decidido utilizar la cuenta de la Fundación ‘Juan Muñoz’, organismo vinculado al Ayuntamiento, “con el objetivo de poder adquirir con más rapidez estos materiales”, ya que la compra directa con fondos municipales podría sufrir el retraso provocado por la lentitud de los trámites administrativos.

El Ayuntamiento también quiso dejar claro que se compromete a realizar “una gestión transparente de estos recursos y a llevar a cabo una auditoría externa que fiscalice las cuentas una vez finalizada esta crisis. Todas las compras serán realizadas por funcionarios del Ayuntamiento de Leganés”.

Los interesados en realizar su donativo para comprar material sanitario para el Hospital y para los centros médicos pueden hacerlo ya en esta cuenta:

Banco Sabadell ES42 0081 0235 7300 0195 5097.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.