Martes, 31 de Marzo 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El hospital de campaña instalado en el polideportivo 'Carlos Sastre' comenzará a funcionar en breve

El hospital de campaña instalado en el polideportivo 'Carlos Sastre' comenzará a funcionar en breve
Redacción / 24 de marzo 2020

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado hace unos minutos que el hospital de campaña que ha habilitado en el Polideportivo 'Carlos Sastre', y cuyo uso fue rechazado inicialmente por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, "abrirá sus puertas en breve. Estamos sólo a la espera de que la Comunidad de Madrid ultime los trámites de personal y material sanitario".

Explican desde el Consistorio que "el recurso que el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha con el asesoramiento de Médicos sin Fronteras y siguiendo directrices del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid" comenzará a funcionar dependiendo de la dirección médica del Hospital 'Severo Ochoa'".

El gobierno local informó el pasado domingo de que había puesto dicho hospital de campaña a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid “para tratar de paliar los complicados momentos que atraviesa el Hospital ‘Severo Ochoa’ por los ingresos de pacientes afectados por coronavirus”; y detallaba que la instalación provisional era ampliable “hasta las 150 camas y estaría listo para comenzar a funcionar”, destacando que “está a tan solo 300 metros del Hospital, por lo que facilitaría el traslado de pacientes y el trabajo de los profesionales”.

Asimismo, ya adelantaba que "en previsión de que a corto o medio plazo pudiera hacer falta la instalación propuesta, y con el asesoramiento técnico de ‘Médicos sin Fronteras’, el Ayuntamiento ha limpiado y desinfectado y se ha equipado con 70 camas completas y mobiliario para los sanitarios. Todo este mobiliario es propiedad municipal. En los próximos días ampliaremos el número de camas disponibles en previsión de que pudiera ser necesario y a petición de las autoridades sanitarias”. 



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.