Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La UC3M ofrece al Ayuntamiento equipos de fabricación de dispositivos de protección

La UC3M ofrece al Ayuntamiento equipos de fabricación de dispositivos de protección
Redacción / 25 de marzo 2020

Juan G. Victores, profesor de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Leganés, dirigiéndose al alcalde, Santiago Llorente, para ofrecer “equipos de fabricación que pueden crear dispositivos que protejan a nuestro personal sanitario y otros agentes que se han vuelto envueltos en esta emergencia provocada por el COVID-19 (residencias de mayores, policías...)”, y que, explica este profesor de la Carlos III, “se encuentran en las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)”.

Según refiere Juan G. Victores en un correo remitido a la Alcaldía de Leganés, “la pieza clave que nos falta a nivel institucional es establecer un canal oficial para que, una vez puesta en marcha la fabricación, sepamos que estos dispositivos lleguen a sus destinatarios (hospitales, residencias, comisarías...)”.

En ese sentido, Victores se ha puesto en contacto con el concejal y portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, quien, afirma, “me ha comunicado que este canal debe establecerse entre las máximas autoridades: por una parte el alcalde de Leganés y, por otra Juan José Vaquero López, vicerrector de Política Científica de la Universidad Carlos III de Madrid.

Finaliza el profesor su mensaje al primer edil preguntándole “¿cómo debemos proceder para establecer este canal de forma ágil y eficiente?”.

Tras esta comunicación, el canal de colaboración se ha puesto en marcha y, como ha confirmado Carlos Delgado en redes sociales, “el alcalde nos ha agradecido la gestión que hemos llevado a cabo desde ULEG con la UC3M para canalizar los dispositivos sanitarios que se pueden fabricar contra el coronavirus”.

El líder del partido vecinal ha añadido que “esté es el camino porque todos podemos aportar. Me consta que desde otras formaciones políticas como el PP o Unidas Podemos se están proponiendo buenas ideas y ganas de ayudar, y seguro que los demás grupos también; por eso reitero al alcalde nuestro ofrecimiento de colaboración y que haya una relación fluida”, para finalizar afirmando que “entre todos se puede hacer más y mejor. Debemos trabajar como equipo. La ciudad lo exige y los vecinos lo merecen”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.