Jueves, 4 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP apremia al alcalde a agilizar la concesión de subvenciones a las entidades deportivas

El PP apremia al alcalde a agilizar la concesión de subvenciones a las entidades deportivas
Redacción / 21 de mayo 2020

El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy “al alcalde socialista Santiago Llorente que agilice los plazos para la concesión de subvenciones municipales a las entidades deportivas de la ciudad para que los efectos originados por la pandemia no pongan en riesgo su futuro”.

El portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “me preocupa que el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos se encuentre paralizado y que ni siquiera sea capaz de resolver una cuestión tan sencilla como las necesarias ayudas a equipos deportivos que pasean el buen nombre de nuestra ciudad por toda España. Y que, además, tenga la mala fe de culpar a las formaciones políticas de la oposición de su falta de capacidad”.

El líder del Partido Popular ha subrayado que “el tejido deportivo del municipio y los clubes que representan a Leganés serán fundamentales en la salida de la crisis causada por el Covid-19, porque su regreso a las competiciones simbolizará el retorno a la normalidad después de muchas semanas en las que la actividad ha estado completamente paralizada”.

La petición formulada por el PP para que se aceleren esos trámites no incluye la ayuda de 362.000 euros que el Ayuntamiento concede de forma anual al Club Deportivo Leganés, ya que consideran los ‘populares’ que “ese dinero se debe destinar de forma íntegra a la compra de material sanitario, como puede ser la adquisición de mascarillas para su posterior distribución entre la población”.

En este sentido, recuerdan desde el PP de Leganés que “en abril el socialista Llorente convocó un Pleno extraordinario con el fin de que se aprobase destinar la citada cantidad al club, pero rectificó después de la presión ejercida por el Partido Popular y por las protestas de los vecinos, que rechazan conceder una ayuda de esas características al equipo en un momento en el que el paro está desbocado y en el que muchas familias empiezan a pasar hambre”.

Señalan en el PP local que, “como se apuntó en su momento, la viabilidad económica del C.D. Leganés se encuentra completamente garantizada, porque cuenta con un presupuesto que ronda los 45 millones de euros y, en los últimos meses, además, ha ingresado 38 millones de euros por la venta de dos futbolistas”.

Por todo ello, Recuenco ha insistido en pedir al alcalde que “en la próxima sesión plenaria presente la concesión de subvenciones a entidades deportivas de Leganés que son humildes, modestas y que desarrollan un extraordinario trabajo de cantera con los jóvenes de la ciudad. Espero, además, que se desvinculen estas ayudas de otros asuntos como el despilfarro que pretende ejecutar en la empresa municipal de comunicación, a la que pretende regar con 500.000 euros para que continúe como la agencia de propaganda del PSOE”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.