Domingo, 27 de Septiembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP afirma que “el alcalde debe un millón de euros en ayudas a la educación de Leganés”

El PP afirma que “el alcalde debe un millón de euros en ayudas a la educación de Leganés”
Redacción / 25 de junio 2020

El Gobierno del socialista Santiago Llorente habría acumulado una deuda de “480.000 euros con la educación de Leganés debido al impago de las ayudas que concede a los centros de enseñanza para la adquisición de material escolar destinado a los alumnos, sobre todo a los que se encuentran en riesgo de exclusión, y para sufragar diferentes actividades de carácter escolar y extraescolar que se desarrollan a lo largo del año académico”, según han detallado fuentes del Partido Popular de Leganés.

De esa cifra, 400.000 euros corresponderían al curso que acaba de finalizar y los 80.000 restantes pertenecen al anterior.

En base a estos datos, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “la gestión del socialista Santiago Llorente es un auténtico desastre. Tiene tantas facturas sin pagar, como las ayudas a los centros de enseñanza, que ni siquiera caben en los cajones del Ayuntamiento”.

Añaden los ‘populares’ que, “más allá del menosprecio que supone para los estudiantes, las deudas que mantiene Llorente con la Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato provocan la asfixia económica de los centros, que no cuentan con capacidad económica para atender a los alumnos con mayores dificultades ni para desarrollar actividades orientadas a los escolares”.

Por otro lado, el Ayuntamiento debe, siempre según los datos aportados por el PP local, “en torno a los 200.000 euros a la empresa encargada de gestionar la Escuela Infantil ‘Rosa Caramelo’ (Leganés Norte) y ‘Las Flores’ (La Fortuna), lo que evidencia una vez más que el alcalde no está a la altura de las circunstancias para dirigir una ciudad como Leganés”.

Recuenco sostiene que “Llorente cree que defender la educación consiste únicamente en ponerse una camiseta verde y en sujetar una pancarta con un lema propagandístico, pero la realidad indica que su gestión educativa es una calamidad”.

Finalmente, desde el Partido Popular señalan que “los programas de innovación, a los que el Ayuntamiento de Leganés debería dedicar 400.000 euros, tampoco están siendo sufragados por el Gobierno municipal, que tiene la enseñanza de la ciudad completamente destrozada y a la comunidad educativa en pie de guerra por sus permanentes incumplimientos”.


EL GOBIERNO LOCAL ACUSA AL PP DE RECORTES


Ante esta denuncia, el Gobierno local ha salido al paso, a través de la concejal de Educación, Virginia Jiménez, para afirmar que “resultan cuando menos sorprendentes las declaraciones del portavoz del PP. Debemos recordarle que este curso su partido ha destinado a los centros educativos 350.000 euros menos que en 2019, aun siendo su competencia, y encima intentan afear la gestión de este equipo de Gobierno, que sí está apoyando a las familias mediante la concesión de ayudas a la escolaridad”.

Admite Jiménez, no obstante, que “las ayudas se están gestionando, aunque no con la celeridad que nos gustaría, y esperamos que se resuelvan en el menor tiempo posible”, y recalca que “ésa es la diferencia: recortes frente a asumir competencias impropias para minimizar el impacto de sus políticas educativas restrictivas”.

Detalla la edil de Educación esas políticas, recordando “los 350.000 euros menos o una gratuidad de libros muy anunciada pero que ni siquiera es real ni llega a todas las etapas. Por no hablar de la suspensión del convenio con las Escuelas Infantiles durante el estado de alarma que los ayuntamientos hemos tenido que denunciar, gracias a lo cual disponemos de una adenda que cubrirá los pagos de dicho periodo, previa justificación a la administración regional, lo que requiere de un tiempo y alarga, por supuesto, la llegada de las aportaciones”, y finaliza pidiendo el PP que “dejen de buscar terceros culpables y apuesten por la educación pública de una vez”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.