Domingo, 27 de Septiembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Las piscinas de verano de Leganés no abrirán este año para prevenir el riesgo de contagios

Las piscinas de verano de Leganés no abrirán este año para prevenir el riesgo de contagios
Redacción / 25 de junio 2020

Las piscinas de verano de Leganés no abrirán este año, según ha explicado el Ayuntamiento, “como medida de prevención frente a posibles riesgos de contagios o rebrotes que supongan dar un nuevo atrás en el control de la Covid-19”.

El Gobierno local ha señalado que, “tras estudiar los posibles escenarios y medidas que se podían aplicar, el Ayuntamiento de Leganés opta por la prevención, la seguridad y la cautela en un momento crucial de la pandemia. En estos momentos no existen datos oficiales que aseguren cuál va a ser el comportamiento de la Covid-19 en las próximas semanas”.

En ese sentido se ha pronunciado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, quien afirma que “es un momento en el que nos jugamos mucho todos y nuestra ciudad debe seguir siendo un ejemplo de seguridad y precaución”, y alabado “el camino que están recorriendo los vecinos y vecinas de Leganés de una manera intachable”.

El edil ha agradecido “la comprensión de la ciudadanía con esta decisión” y ha recordado que “por seguridad y responsabilidad debemos prevenir cualquier tipo de acción que nos pueda abocar a dar un paso atrás en este difícil camino a la nueva normalidad”.

El Consistorio deja claro que toma esta decisión “tras sopesar el riesgo de masificación en días de mucho calor en los que, por norma, las piscinas de la ciudad alcanzan su máxima ocupación”. Leganés cuenta con dos piscinas municipales al aire libre: la piscina de El Carrascal, encuadrada en la Ciudad Deportiva ‘Europa’, y la piscina del barrio de La Fortuna.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.