Domingo, 27 de Septiembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El alcalde recibe a los representantes de las Juntas de los centros de mayores municipales

El alcalde recibe a los representantes de las Juntas de los centros de mayores municipales
Redacción / 26 de junio 2020

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han recibido en la Casa Consistorial a los representantes de las Juntas directivas de los Centros de Mayores de Leganés “para agradecerles su labor en estos difíciles momentos”. El Gobierno local destaca que “los voluntarios y voluntarias de los centros han participado activamente durante el confinamiento en las actividades realizadas por técnicos de la delegación, y junto a ellos han desarrollado talleres virtuales y diversas actividades ‘on line’ dirigidas al resto de usuarios”.

Desde el Consistorio recuerdan que “psicólogos, técnicos y personal de la Delegación de Mayores han realizado un seguimiento telefónico a los mayores durante estos meses para dar apoyo y trasladarles mensajes y recomendaciones para que sobrellevasen mejor el confinamiento”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a los voluntarios su gran labor, destacando que “habéis ayudado encomiablemente al resto de usuarios a sobrellevar mejor estos difíciles momentos y vuestra labor ha sido imprescindible”. El primer edil ha añadido que “ahora es imprescindible no bajar la guardia y seguir extremando las precauciones para evitar nuevos brotes en la ciudad”.

En ese sentido, Santiago Llorente ha vuelto a reclamar a las autoridades sanitarias “estudios detallados en Leganés para saber por qué somos una de las ciudades más afectadas y especialmente para conocer el grado de afectación que tienen nuestros ciudadanos. Debemos estar preparados y poder utilizar estos datos en el futuro si hubiese un nuevo brote”.

Por su parte, la concejala de Mayores, Angelines Micó, ha ratificado la intención del Ayuntamiento de Leganés de “retomar las actividades que se desarrollaban en los centros de mayores, aunque ahora se realicen de otra manera. Nuestra forma de vivir ha cambiado, pero no por ello vamos a dejar de hacer cosas. Nuestros talleres pueden ser virtuales, las salidas y los encuentros serán fuera de los centros, que deben estar cerrados, pero lo haremos garantizando siempre la seguridad y siguiendo todas las recomendaciones”.

El Ayuntamiento recuerda que “los centros municipales de mayores de Leganés continuarán cerrados hasta nuevo aviso, atendiendo la normativa decretada por la Comunidad de Madrid”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.