Lunes, 21 de Septiembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Unidas Podemos-IU propone una reserva estratégica de material sanitario en el municipio

Unidas Podemos-IU propone una reserva estratégica de material sanitario en el municipio
Redacción / 7 de julio 2020

El Grupo municipal de Unidas Podemos-IU propondrá en el Pleno del jueves, a través de una de sus mociones que “se cree una reserva estratégica de material sanitario en el municipio para evitar que vuelva a pasar lo que ha sucedió en Leganés”. El concejal de esta formación Iván Mozos señala que “tiene que ser para los profesionales sanitarios, por supuesto, pero también para todos los trabajadores municipales, que han carecido de los medios suficientes de protección en esta crisis”.

Apuntan desde la formación morada que “el dinero debería salir de los fondos municipales, de partidas que no tienen mucho sentido, como la ayuda de 500.000 euros a la Iglesia, o que, por ejemplo este año con la cancelación de las fiestas de Butarque y San Nicasio, se han quedado sin destino”. “También”, añade Mozos, “se podría volver a plantear, como ya hicimos al principio de la legislatura, una reducción de los salarios de los concejales para destinar esa cantidad a la compra de material”.

Otro de los ediles de Unidas Podemos-IU en Leganés, Óscar García, ha explicado las otras dos mociones de su Grupo en el Pleno del jueves. La primera pretende “reforzar el sistema EnBici, con más estaciones, y el transporte en bicicleta en general por la ciudad, con más y mejor conectados carriles bici y un planteamiento diferente al que se ha hecho con los ciclocarriles, que ahora mismo son peligrosos y han sido ideados por gente que está claro que no se mueve en bicicleta”.

Otra de las propuestas insta a la Comunidad de Madrid a “que aporte y ayude a la consolidación del Ingreso Mínimo Vital aumentando la Renta Mínima de Inserción un 50% en todos sus tramos, garantizando su actualización según el IPC todos los años y agilizando su tramitación”.


LG MEDIOS Y PISCINAS


También se refirieron los ediles de Unidas Podemos-IU a otros asuntos en su comparecencia ante los medios, como la situación de la empresa municipal de comunicación, LG Medios, y la decisión del Ayuntamiento de no abrir este año las piscinas de verano por motivos de seguridad.

En cuanto al primer asunto, que se va a intentar desbloquear de nuevo en el Pleno de mañana, tras varios meses en los que los trabajadores no han percibido sus nóminas, lo cual ha propiciado la denuncia de uno de ellos a la empresa, Iván Mozos dejó clara la postura de su formación, que pasa “por reforzar esta empresa municipal, porque la consideramos muy importante. Hay que solucionar primero lo de la subvención, para que los trabajadores cobren, y luego sentarnos a plantear un proyecto a largo plazo con objetivos anuales y no como ahora, que no luce el trabajo que se hace ni hay planificación alguna del mismo”.

A este respecto añadía Óscar García que “es cierto que, como señaló la Intervención municipal, no se puede ir el 87% del presupuesto en nóminas; y además tampoco es admisible que no haya una facturación clara o que se paguen cursos de formación y no se sepa quién ha asistido a ellos. Todo esto se debe a una mala gestión, una ausencia total de proyecto y a la utilización de la empresa como un instrumento político”.

Finalmente, en cuanto a la no apertura de las piscinas municipales este verano, Mozos sostiene que “es una cuestión de voluntad. Si ya de por sí tener sólo 2.500 plazas de baño públicas para una ciudad de 189.000 habitantes es claramente insuficiente, tener que abrir con menos aforo y medidas de de seguridad extraordinarias, unido a la falta de personal, ha debido suponer mucho trabajo para el Gobierno local, que ha preferido no meterse en ello y dejarlas sin abrir, lo que provocará, como ya estamos viendo, situaciones como la de la estación de bombeo de Polvoranca, donde ya se está colando gente a mojarse sin que se estén tomando medidas para evitarlo”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.