Sábado, 15 de Agosto 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG denuncia que la ampliación del instituto de Arroyo Culebro está paralizada por “la incompetencia del Ayuntamiento”

ULEG denuncia que la ampliación del instituto de Arroyo Culebro está paralizada por “la incompetencia del Ayuntamiento”
Redacción / 27 de julio 2020

Unión por Leganés-ULEG ha denunciado que la ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos, ubicado en el barrio de Arroyo Culebro, está “paralizada por continuar la parcela donde se debía efectuar en manos del Ayuntamiento de Leganés”.

Recuerdan desde el partido vecina que “la pasada semana criticamos el modelo de construcción por fases de la Comunidad de Madrid, poniendo como ejemplo las incidencias y situaciones complicadas que vivirán al comienzo de curso dos centros educativos de Leganés, el CEIP Gabriela Morreale y IES Rafael Frühbeck de Burgos”.

Al respecto de este último centro, ULEG afirma haber comprobado “cómo la tan necesaria ampliación del instituto de Arroyo Culebro, que arrastra problemas de espacio prácticamente desde su nacimiento (zonas comunes, aulas, patios...), tendrá que esperar aún más por la dejadez y falta de de interés de las administraciones local y regional”.

Así, señalan que “a través de una nota simple del Registro de la Propiedad se puede ver que el Gobierno ‘socialista’ de Leganés mintió al decir que en octubre realizó la cesión de la parcela municipal; al contrario, según este documento el Ayuntamiento de Leganés es titular del pleno dominio del 100% de la finca denominada E-15”.

Ante esta situación, desde Unión por Leganés critican “el os-curantismo del Gobierno que gestiona una administración que se demuestra nada resolutiva en este caso. La cesión de la titularidad de la parcela es una condición necesaria previa, lo que demorará el proceso para facilitar la ampliación del instituto en un barrio como Arroyo Culebro, con una enorme demanda y población estudiantil”.


“MODELO NOCIVO Y OSCURANTISMO”


Para demostrar “el compromiso de ULEG con la comunidad educativa”, los ediles Mercedes Neria y Carlos Delgado han realizado una “vídeo denuncia (https://youtu.be/_9VCfMpK3b8) en el instituto para informar de la complicada situación a la que se enfrentará el IES Rafael Frühbeck de Burgos al inicio del curso”.

En palabras de Mercedes Neria, “si a un modelo tan nocivo para nuestra ciudad como la construcción por fases le unes además la incompetencia de nuestro Gobierno municipal, nos encontramos con el desastre actual. Ni los unos ni los otros han cumplido con sus deberes y los problemas se van a acrecentar y a ver con el comienzo del curso escolar”.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, apunta, por su parte, “cómo los juegos políticos de ambas administraciones convierten a los ciudadanos y a las comunidades educativas en rehenes y víctimas del sistema”, a la vez que critica “el oscurantismo y la falsedad del PSOE: frente a tanto golpe de pecho, estamos los que demostramos las cosas con hechos. Resulta curioso que el PSOE vaya de adalid de la educación pública y cuando llega la hora de la verdad no hace absolutamente nada; y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, exactamente lo mismo”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.