Viernes, 14 de Agosto 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Más Madrid-Leganemos apoya retirar el nombre de la Avenida Juan Carlos I de Leganés

Más Madrid-Leganemos apoya retirar el nombre de la Avenida Juan Carlos I de Leganés
Redacción / 31 de julio 2020

Más Madrid-Leganemos ha hecho público su apoyo a la retirada del nombre del rey emérito Juan Carlos I de una de las principales avenida de Leganés. Desde esta formación destacan que “España asiste, estas semanas, a un goteo constante de informaciones que desgranan el supuesto cobro y pago de comisiones irregulares por parte del rey emérito, convirtiéndose en el único monarca europeo que estaría relacionado con casos de corrupción”.

Añaden desde Más Madrid-Leganemos que “a los delitos de blanqueo de capitales se suma delito contra la Hacienda pública, tras los indicios de Anticorrupción en el caso del AVE a La Meca de Arabia Saudí. Este goteo constante de informaciones, sumado a décadas de opacidad en la gestión, aleja mucho a la Casa Real de esa actitud ejemplar que se le presupone a cualquier institución pública”.

Es por esto, apuntan, “que son ya muchos los municipios en los que nacen iniciativas que retiran de sus calles el homenaje a la figura de Juan Carlos I y desde Más Madrid-Leganemos entendemos que nuestra ciudad es una ciudad honesta y trabajadora y sus calles deben ser reflejo de ese espíritu”.

Asimismo, señalan desde la formación que comparte Gobierno municipal con el PSOE, “pese a la negativa del Congreso de los Diputados de poner en marcha una Comisión de Investigación -con los votos de PSOE, PP y Vox- reiteramos nuestro compromiso con la justicia universal y por una España en la que nadie esté por encima de las instituciones, independientemente de su apellido”.


EL ALCALDE LO VE PRECIPITADO


A este respecto se pronunció también recientemente el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien considero que “tomar esta medida ahora sería un tanto precipitado”. El primer edil expuso dos motivos por los cuales no es partidario de actuar en estos momentos en el sentido que proponen sus socios de Gobierno.

El primero de ellos es que “existe la presunción de inocencia, y mientras no haya una sentencia que acredite la comisión de unos delitos tenemos que ser cautos con actuaciones como las que se proponen desde algunos partidos”.

El segundo, de carácter más práctico hace referencia a las molestias que un cambio así podría causar, según Llorente, “a los vecinos de una las avenidas más populosas de la ciudad, que tendrían que cambiar su dirección en muchas documentaciones”. Además, añadió que “no es lo mismo cambiar el nombre de un parque, donde no vive nadie [como va a suceder en Pinto], que el de una de las calles principales de un municipio como Leganés”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.