Lunes, 21 de Septiembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Unidas Podemos-IU pedirá en el Pleno un servicio complementario para ayudar a los mayores

Unidas Podemos-IU pedirá en el Pleno un servicio complementario para ayudar a los mayores
Redacción / 10 de septiembre 2020

El Grupo municipal de Unidas Podemos-IU llevará al pleno de esta tarde tres mociones, entre las que destaca una iniciativa para que “todos los mayores que empiezan a tener problemas en su día a día, en sus actividades cotidianas, pero que no tienen dependencia reconocida, puedan continuar con su vida en su casa y en su barrio de siempre”. Para ello, proponen que “haya comedores y lavandería en centros de mayores y que se les habilite un servicio de limpieza a domicilio y de pequeñas reparaciones e instalaciones en la casa. Se trata de complementar lo que establece la Ley de Dependencia para ayudar a quienes no la tienen reconocida”.

Además de esta moción, Unidas Podemos-IU presenta otras dos. La primera insta “a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés a contratar el personal y suministrar los medios necesarios para completar las plantillas de los centros educativos según convenio y cubrir las necesidades por la emergencia sanitaria”.

En ese sentido, denuncian que “la vuelta al cole se ha preparado tarde y mal, contratando recursos escasos. La Comunidad lleva años luchando por cargarse la educación pública. Pero en Leganés las Escuelas Infantiles son competencia del Ayuntamiento. En todas, al igual que en las Casas de Niños, falta personal. Si hubieran querido hacerlo ya lo habrían hecho, y lo que se ha hecho se ha hecho tarde y mal y con una improvisación enorme, pero incluso así el Gobierno de Madrid está haciendo más que el de Leganés”.

Finalmente, la formación morada propondrá “retirar la Medalla de la Ciudad al Rey Emérito, porque los escándalos de corrupción de la familia Borbón son muy graves. Son la consecuencia de lo que representa la propia institución monárquica”, y añade que “se ha abierto un debate sobre la utilidad de la Monarquía y sobre el modelo de Estado que es muy necesario sobre el modelo de Estado. La ciudadanía reclama igualdad y justicia y ningún gobierno democrático puede ser ajeno a las preocupaciones de su pueblo. La ciudadanía de España debe pronunciarse lo antes posible para decidir sobre la forma de Estado”.


ORDENANZAS FISCALES


En cuanto a las ordenanzas fiscales, cuya aprobación inicial figura en el Pleno de hoy, Unidas Podemos señala que “llevamos toda la legislatura pidiendo un modelo que ha sido ignorado por el Gobierno local, y que se basa en aumentar los ingresos del Ayuntamiento para mejorar los servicios, lo que debe ser asumido de forma solidaria por las personas con más ingresos”. Además, añaden, “hay que avanzar en una ciudad sostenible a través del IVTM, subiendo el impuesto a los más vehículos más contaminantes para favorecer que se dejen de comprar esos coches”.

Finalmente, la portavoz del Grupo, Gema Gil, ha criticado que “hoy va a salir adelante la aprobación de una rotonda de once millones. Con la que está cayendo y existiendo familias cuyas necesidades no están siendo cubiertas por el Ayuntamiento, hoy se va a aprobar esta obra que dicen que es para facilitar el acceso de los trabajadores a Legatec, un polígono que nada tiene que ver con lo que se pretendía, ya que en lugar de recibir empresas se están yendo”.

Gil sostiene que “la obra no es para los trabajadores, sino porque los trailers de Coca-Cola tienen que maniobrar para entrar. Estamos en contra y lo denunciamos; ese dinero tenía que ir a contrataciones y para que los vecinos y vecinas puedan comer”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.