Lunes, 21 de Septiembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganés resalta la importancia del uso de la bicicleta en la Semana Europea de la Movilidad

Leganés resalta la importancia del uso de la bicicleta en la Semana Europea de la Movilidad
Redacción / 15 de septiembre 2020

El Ayuntamiento de Leganés se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2020, que se celebra entre los días 16 y 24 de septiembre, con un programa de actividades que servirá, según el Consistorio, “para visibilizar y recordar la importancia del uso de la bicicleta y de los medios de transportes sostenibles”.

El Gobierno local recuerda que “la situación sanitaria actual obliga a reducir en esta ocasión el programa de actividades que cada año se organiza la Concejalía de Sostenibilidad en la ciudad”. Pese a ello, “a partir de este sábado los vecinos y vecinas podrán sumarse a distintas actividades en la ciudad”.

Así, el sábado, a partir de las 11:00 horas, se ha organizado una ruta en bicicleta para un máximo de 40 personas que pasará por los parque Polvoranca y Bosquesur hasta llegar a Fuenlabrada. Por la tarde se celebrará la ruta ciclista urbana ‘La ciudad es de todas, también en bici’, en la que se darán indicaciones sobre circulación ciclista por la ciudad.

El domingo, también a partir de las 11:00 horas, la calle Luna acogerá una doble actividad: la Feria pequeño comercio ciclista de Leganés, organizada por la Delegación de Desarrollo Local, y Parking Day, que organiza Greenpeace.

Posteriormente arrancarán la Ruta por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid, y ya por la tarde, desde las 17:00 horas, la Asociación Canina organiza la tradicional Ruta Canina en el Parque de las Moreras.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web municipal: www.leganes.org.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.